Rompe Alacatlazala acuerdos de no agresión en la zona de conflicto agrario; quema y destruye casas y hace disparos, acusa Malinaltepec

Tlapa; Guerrero, México. 5 de julio 2020. Redacción. Las autoridades comunitarias de los Bienes Comunales de Malinaltepec denunciaron que Alacatlatzala rompió los acuerdos de no agresión ni acercarse al lugar del conflicto agrario porque el sábado quemó y tiró casas y continua con sus tiroteos.

La denuncia llegó por el presidente del comisariado de Bienes Comunales de Malinaltepec, Juan Navarro Trinidad para hacer de conocimiento los hechos violentos acontecidos el día sábado 4 de julio, por la comunidad de Alacatlatzala “quemando y derrumbando casas de comuneros de Malinaltepec en la colonia de Encino Roble y robos que cometieron las personas de Alacatlatzala al momento de acudir a quemar las casas”.

E informar “en estos momentos, como a las 5:00 de la tarde, los vecinos de Alacatlatzala se encuentran tirando a matar todas las personas que viven en los límites de la franja en conflicto”, se leyó en los mensajes.

Por lo que dijeron que Alacatlatzala rompió los acuerdos del pasado 29 de junio de no agresión, ya que desde el 3 de julio como a las 5:00 de la tarde un grupo de personas armadas de Alacatlatzala iniciaron con disparos de armas de grueso calibre atentando con las vidas de los pobladores y con sus bienes, ya que quemaron casas y les derrumbaron las paredes de adobe para dejarlas inhabitables.

Por lo que llamaron a las autoridades municipales, estatales y federales a que tomen cartas en el asunto o serán responsables de los incidentes o la respuesta de la comunidad afectada o las acciones que determinen porque “estamos hartos del abuso que se comete en contra de nosotros”.

Sé el primero en comentar en «Rompe Alacatlazala acuerdos de no agresión en la zona de conflicto agrario; quema y destruye casas y hace disparos, acusa Malinaltepec»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*