Responsabilizan al Ayuntamiento de Tlapa por la desaparición del líder social, Arnulfo Cerón Soriano; inicia bloqueo carretero el Frente Popular de la Montaña

Tlapa, Guerrero; México. 12 de octubre de 2019. Integrantes del Frente Popular de la Montaña bloquean desde la 1 de la tarde la carretera Tlapa-Chilapa en el puente de Ahuatepec Ejido para denunciar la desaparición del dirigente de la organización, Arnulfo Cerón Soriano, exigir su búsqueda y presentación con vida.

Los integrantes del Frente Popular de la Montaña responsabilizaron en pancartas al ayuntamiento del partido Morena de Tlapa que preside Dionicio Merced Pichardo García y al Jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales quienes han denostado su lucha social en favor de los comerciantes de Tlapa, la exigencia de fertilizante y obras sociales para las comunidades del municipio.

Ubaldo Segura, unos de los integrantes del Frente lamentó la situación porque no consideró que gestionar fertilizante para los campesinos, defender a los comerciantes del municipio, gestionar obras de beneficio social sean delitos que ameriten amenazas o atentar contra la integridad de las personas.

Reconoció que Cerón Soriano estaba siendo amenazado por mensajes y llamadas por su activismo social.

Pidió a las autoridades municipales, estatales y federales a que actúen y encuentre a Arnulfo Cerón Soriano y no se pasen diciendo que se solidarizan llamándoles y no actúen.

Dijo que ante las circunstancias la gente se organiza contra esos poderes fácticos producidos por las complicidades, muchas veces, contraídas con la autoridad.

Mencionó que la responsabilidad al ayuntamiento de Tlapa es porque son la primera autoridad responsable de brindar seguridad.

Los manifestantes informaron que ayer a las 8 de la noche Cerón Soriano salió de su casa en Tlapa a una reunión de Alcohólicos Anónimos, a las que acude desde hace 10 años acudiendo, a donde llegó, pero después no regresó a su casa.

Indicaron que mientras un grupo bloquea la carretera para presionar a las autoridades y demandar que se inicie un grupo de búsqueda, los familiares del dirigente acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia del hecho.

Uno de los manifestantes mencionó que se contactó al presidente municipal, Dionicio Merced Pichardo García, quien les dijo que estaba solicitando la ayuda de búsqueda a la Guardia Nacional y trabajadores acudieron al bloqueo a “solidarizarse” con el bloqueo del Frente Popular de la Montaña.

Sé el primero en comentar en «Responsabilizan al Ayuntamiento de Tlapa por la desaparición del líder social, Arnulfo Cerón Soriano; inicia bloqueo carretero el Frente Popular de la Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*