Relaciones laborales sanas para los trabajadores guerrerenses en la implementación de la Reforma Laboral

Acapulco, Guerrero, México. 9 de agosto de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a la secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno de México, María Luisa Alcalde Luján con quien instaló la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral en el estado.

El gobernador le agradeció a Alcalde Luján la oportunidad de estar en Guerrero “para ser testigos de un primer paso, para ir construyendo, todo lo que concierne la reforma laboral que camine bien en Guerrero, y colaborar para hacer una vida más amplia en la democracia sindical, saludamos todo lo que pueda representar un avance importante, en la defensa de los intereses, de los trabajadores”.

Deseo a la secretaria que su gestión sea para su implementación eficaz, fomentar relaciones laborales sanas y en bien de las y los trabajadores guerrerenses.

Por su parte, el secretario de Trabajo en la entidad, Oscar Rangel Miravete señaló que esta comisión tiene como objetivo primordial, instrumentar la reforma del Sistema de Justicia Laboral en forma eficaz y oportuna, sumándose Guerrero a los estados del país donde ya se trabaja en este rubro.

Como antecedente, dijo que el 24 de febrero de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de reforma de diversas disposiciones de los Artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral, que ahora dispone.

La justicia laboral queda a cargo del Poder Judicial de la Federación y de los poderes judiciales en las entidades federativas, según la naturaleza de los conflictos.

Sé el primero en comentar en «Relaciones laborales sanas para los trabajadores guerrerenses en la implementación de la Reforma Laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*