Reiteran que van a la baja los homicidios dolosos en Guerrero y se combate delincuencia con operativos: SSP y Fiscalía

Chilpancingo, Guerrero, México. 01 de agosto de 2019.  En Chilpancingo aseguran a nueve hombres con portación de arma de fuego cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran que van a la baja en homicidios dolosos.

Lo informó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla confirmándose que con la permanente coordinación de las dependencias encargadas de la seguridad se continúa reconociéndose a nivel nacional, las cifras a la baja que se presentan en la entidad en homicidios dolosos.

En esta ocasión el “Ejecutómetro”, que es una herramienta de un reconocido periódico a nivel Nacional para medir el registro de homicidios dolosos en el país, Guerrero dejó de estar en los primeros cinco lugares.

Ahora, Guanajuato ocupa el primer lugar con mil 472 homicidios; en segundo lugar, Guanajuato con 760; tercero, Jalisco con 778 casos; cuarto, Michoacán con 633, y en quinto lugar con 563 y Guerrero está ubicado por debajo de estas entidades con 509 homicidios, lo que demuestra la tendencia a la baja en los índices delictivos, gracias a la coordinación de las instancias de seguridad.

Sobre lo civiles armados detenidos en Chilpancingo informaron que recibieron una denuncia al 911, el pasado lunes 29 de Julio por lo que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización, asegurando en distintos hechos a nueve personas del sexo masculino con portación de arma de fuego cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, probable droga y dos vehículos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, Portillo Menchaca informó que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen elementos desplegados en las comunidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl y Tecomazuchil, garantizando la paz y la seguridad en esos lugares ubicadas en la parte alta de la Sierra.

Añadió que en este momento todos los integrantes de la Fuerzas Armadas que se encuentran participando en este operativo se encuentran muy atentos a toda la situación que se vive: “El gobierno del estado ha garantizado la circulación de todas las poblaciones, los caminos encuentran libres, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra laborando para establecer el servicio en la comunidad de Corral De Piedra”, afirmó el titular de SSP.

Sé el primero en comentar en «Reiteran que van a la baja los homicidios dolosos en Guerrero y se combate delincuencia con operativos: SSP y Fiscalía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*