Regresan a clases las secundarias técnicas el lunes, tras el paro de una semana

El paro de labores que iniciaron las secundarias técnicas de La Montaña para exigir pago de adeudos. Foto: Archivo

Los profesores de las escuelas secundarias técnicas de la región Montaña informaron que tras su paro de labores y toma de las instalaciones de la delegación regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  y de oficinas en Chilpancingo sólo les cubrieron el 50 por ciento de adeudos.

A pesar de eso, dijeron que regresarán a clases el próximo lunes 28 de agosto con los nombramientos temporales que les dieron  hasta el mes de diciembre y que  este viernes, entregaron a los profesores.

Reconocieron que algunos nombramientos no se extendieron por errores técnicos como la falta de datos o porque reprobaron el examen que es necesario pasar.

Dijeron que por ahora no hay  contratos para cubrir las materias faltantes y será  hasta que salgan  recursos por jubilación.

Y sobre el personal administrativo, de apoyo e intendencia les dijeron  que es un problema nacional ya que el gobierno federal no está autorizando claves.

Acordaron pelear los recursos que llegan a Finanzas de manera bimestral o trimestral  y le darán tiempo  al  gobierno estatal a que cumpla con el pago de adeudos.

Sin embargo, reconoció que muchos maestros no están conformes y esperarán  la segunda etapa de asignación de nombramientos  que será en  noviembre, según dijo la SEG.

Iniciarán clases  más de 4 mil alumnos de municipios como Olinalá, Tlapa, Xalpatláhuac, Cualac, Alpoyeca, Alcozauca, entre otros donde se distribuyen las 35 secundarias técnicas que participaron en la movilización de las 52 que existen en la Montaña.

Por  diferencias ideológicas no se movilizaron los de la CETEG  por lo que  fueron los líderes de la sección XIV del  SNTE, Roberto Gante, Adán Camacho, Guille García y el secretario general, Javier San Martín Jaramillo quienes encabezaron las negociaciones con las autoridades educativas.

Participaron los supervisores de las zonas escolares 14, 15, 20, 21 y 22, salvo algunas excepciones, al tener las estadísticas y los requerimientos que necesita cada secundaria.

 

Sé el primero en comentar en «Regresan a clases las secundarias técnicas el lunes, tras el paro de una semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*