Reforzar medidas ante el COVID-19 pide el gobernador de Guerrero a presidentes de La Montaña ante migración

Huamuxtitlán, Guerrero, México. 25 de marzo de 2020. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores se reunió con presidentes municipales de la región de la Montaña para exponerles a detalle la situación que guarda el estado con relación a la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y los exhortó a hacer todo lo que esté de su parte para evitar más contagios entre la población.

El Ejecutivo estatal destacó que este tema requiere un trabajo coordinado y de colaboración entre las distintas instancias de gobierno, y dijo que es necesario que los alcaldes ejerzan su liderazgo, con reuniones con los comisarios municipales, dirigentes del transporte público, líderes de barrios, colonias y organizaciones de la sociedad civil, para hacer frente a esta pandemia.

Detalló que de cada 100 casos de personas infectadas por el Covid-19, 80 son importados, es decir, que estas personas se contagiaron del virus fuera del país, y señaló que en la ciudad de Nueva York se vive una grave crisis y llamó a estar atentos, porque muchos guerrerenses que se encuentran en los Estados Unidos, viven en esa urbe y si regresan, pueden causar serios problemas de salud.

Astudillo Flores señaló que a partir de ayer cambió el color de la contingencia en Guerrero de amarillo a naranja, al confirmarse un nuevo caso positivo, que se trata de una persona que estuvo en España y regresó al país hace más de 20 días, pero que ya está aislado y en tratamiento, para evitar que se propague el virus entre la población.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer la situación actual del Covid-19 a nivel nacional, y explicó se tienen 405 casos confirmados, 2,168 negativos, 1,219 sospechosos y 5 defunciones, y que en Guerrero hay 21 casos negativos, 13 sospechosos y 6 confirmados, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres, sin que hasta el momento se registre ninguna defunción.

Sé el primero en comentar en «Reforzar medidas ante el COVID-19 pide el gobernador de Guerrero a presidentes de La Montaña ante migración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*