Recorre la Costa Grande de Guerrero el gobernador, Héctor Astudillo Flores con mejoras en la infraestructura carretera, servicios de agua, escuelas, Un cuarto Más

  • Visitó San Jerónimo en Hacienda de Cabañas con el sistema de agua potable
  • En Coyuca de Benítez constata la obra carretera de Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca

San Jerónimo de Juárez, Guerrero. 14 de julio de 2019.  “Para el gobernador es muy importante tener el acercamiento con ustedes, que ustedes sepan que el gobernador está interesado que sucede aquí en San Jerónimo, que sucede en Coyuca, que sucede en la Montaña “, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su gira de trabajo por la Costa Grande.

Refrendo su apoyo a los municipios San Jerónimo y Coyuca de Benítez para resolver los problemas, y no para engrandecerlos por lo que ofreció un recorrido por esta zona costera con más acciones a favor de la población más vulnerable.

En San Jerónimo entregó la primera etapa del Sistema de Agua Potable de Hacienda de Cabañas con una inversión de 6.4 millones de pesos beneficiando a más de mil 200 habitantes; para la localidad de Llano Largo anunció la segunda etapa con una inversión de 2.7 millones de pesos y la reactivación del equipo de bombeo.

Informó que a través de CAPASEG se han invertido más de 26.59 millones de pesos en acciones de agua potable y desazolve en la zona y del IGIFE en este municipio, se han realizado 13 obras, destacando la preparatoria 23 y la Primaria Benito Juárez de la cabecera, mencionándose que 4 escuelas más se encuentran concluidas y se iniciarán trabajos en otras 7 escuelas.

Se entregaron llaves de manera simbólica del programa Un cuarto más a 25 familias que se suman a las 30 que se concluyeron en este municipio por parte de Sedesol Guerrero en el 2018 y se entregaron 137 estufas ecológicas y diversos apoyos del DIF Guerrero.

En Coyuca de Benítez, Astudillo Flores constató los avances de la modernización de 16 kilómetros de carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca para potenciar esta zona turística.

En la Barra de Coyuca de Benítez inauguró el puente de San Salvador de las Pozas que mejora la infraestructura carretera en beneficio de casi ocho mil habitantes de esta localidad, así como de localidades aledañas como: San José Mogollón, Huertecillas y La Remonta.

En la gira del domingo 14 de julio fue acompañado por el secretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos: de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, director de CICAEG y del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete quienes le dieron detalles de cada una de las estrategias que se realizan en la zona.

Se entregaron las acciones permanentes de la administración estatal a través de DIF Guerrero, Sedesol y Registro Civil, como Un cuarto más, paneles solares, estufas ecológicas.

Sé el primero en comentar en «Recorre la Costa Grande de Guerrero el gobernador, Héctor Astudillo Flores con mejoras en la infraestructura carretera, servicios de agua, escuelas, Un cuarto Más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*