Reclaman sus derechos laborales trabajadores de Salud y Educación, en marcha del Día del Trabajo

trabajadoresSNTSA
Trabajadores de Salud en el ayuntamiento luego de la marcha que realizaron por el 1 de Mayo.
profesSNTE

Maestros del SNTE en el mitin por el Día del Trabajo. Foto: Antonia Ramírez

 

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) marcharon por separado este martes 1 de Mayo, en conmemoración del Día del Trabajo.

Ambos sindicatos coincidieron en el punto de reunión que fue en el Hospital General, pero como los de salud llegaron primero encabezaron el contingente, que si bien se observó unido, cada uno traía sus planteamientos y al llegar al zócalo de la ciudad, hicieron sus mítines por separado.

Los de SNTSA se ubicaron frente al ayuntamiento donde el secretario general de la sección 36, Julio Cesar Montiel García explicó que sus demandas principales son la profesionalización en área médica, paramédica, formalización, pago de adeudos a los trabajadores de la secretaria de Salud y del ISSSTE.

También pidió que se contrate la plantilla completa de trabajo es decir de un médico, enfermera y un técnico.

Pidió al gobierno del estado el equipamiento de material e insumos para que los trabajadores hagan bien su trabajo, ante los reclamos de los usuarios, explicó que no es que no quieran trabajar “a veces no hay medicamentos”.

Dijo que las autoridades ya lo saben y esperan que agilicen los trámites para que lleguen pronto los medicamentos para que las unidades médicas no tengan carencias.

Agregó que en la montaña hacen faltan de 43 médicos y que muchos no quieren venir a trabajar  porque los salarios de los contratos son muy bajos.

También externaron que en la Montaña hace falta la creación de otro Hospital General porque es insuficiente el que está.

De manera simultánea, los maestros del SNTE realizaron su mitin a un costado del zócalo frente al sitio de taxis Benito Juárez donde el secretario de Organización número III de la Montaña, Misael Martínez González  pidió al estado que les garantice su derecho a acceder a la salud porque cuando van al ISSSTE a atenderse no hay medicamentos, ni especialistas y tampoco el internista.

Además de atención a las aulas donde trabajan porque están deterioradas “por eso le pedimos al gobierno que cumpla con la Reforma Educativa, hay maestros que mediante concurso se ganaron la plaza de supervisores y directores y no les han pagado y ni les han dado las claves”, explicó.

Detalló que en la montaña son 6 supervisores, 4 directivos y otros cuatro maestros que no les han asignado la clave y tampoco le han pagado su salario.

Añadió que hay faltantes de maestros pues tan sólo en Tlapa hacen falta 80 y en el resto de los municipios cerca de 150 “lo saben las autoridades, pero no los han repuesto”.

Las marchas fueron rápidas en su recorrido por la avenida Colegio Militar, la calle Morelos y su llegada al Centro de la ciudad en donde sus mítines fueron en menos de 15 minutos para retirarse del lugar.

Se manejó una participación de mil 500 trabajadores entre ambos sindicatos.

En el recorrido el aparato de sonido explicaban que su marcha era para conmemorar El Día Internacional del Trabajo, que tuvo su origen en Chicago, en 1886 en que unos 300 mil trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y jornadas laborales de ocho horas

Sé el primero en comentar en «Reclaman sus derechos laborales trabajadores de Salud y Educación, en marcha del Día del Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*