Realiza el gobernador de Guerrero reuniones con secretarios de su administración para revisar el presupuesto de la obra pública

  • Proponen que las obras las realicen empresas guerrerenses
  • Abordan ejes de infraestructura en salud y en educación

Acapulco, Guerrero, México. Julio de 2019.  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con secretarios de su gabinete para revisar el presupuesto de la obra pública que se realiza en el estado.

Astudillo Flores se reunió con los titulares de Secretaría de Finanzas y Administración Gobierno del Estado de Guerrero (Sefina) Tulio Pérez Calvo;  el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOP y OT), Rafael Navarrete Quezada; la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez;  Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro; la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), David Guzmán Maldonado para revisar la programación presupuestal de la obra pública que se realiza en el estado, así como los avances que guardan estos proyectos.

En la reunión Astudillo Flores señaló que propusieron que la obra pública se realice por empresas guerrerenses, que se terminen en los plazos establecidos y que sean de beneficio colectivo y para ello la Seplader dará seguimiento permanente a los proyectos que se llevan a cabo en las siete regiones del estado.

Con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos revisaron los temas financieros del sector salud y el estado que guardan las obras de infraestructura y el abasto de medicamentos.

Con el secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui y el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete hicieron un análisis de cada uno de los niveles educativos para detectar el origen de los conflictos y, en lo posible, tratar de evitarlos en el siguiente ciclo escolar, a partir del 26 de agosto.

Y generar estrategias para que los maestros puedan tener mejores herramientas metodológicas, habilidades y competencias para poder atender a los niños de estas escuelas.

Se confirmó que disminuyó la deserción escolar y aumentó la eficiencia terminal.

Se dijo que a través de gestiones de la Secretaría de Administración y Finanzas se confirmaron 100 millones de pesos para cubrir el pago de quincenas de docentes No Fone, para subsanar la situación de maestras y maestros de distintos niveles cuyo salario depende de recursos provenientes de la Federación.

Mencionó que en el ciclo escolar que terminó, se atendieron a un millón 162 mil 550 niñas, niños y jóvenes desde la educación inicial hasta el nivel superior en 12 mil 209 escuelas con 62 mil 997 maestras y maestros.

Y que los 569 egresados de las nueve normales públicas contarán con una plaza a partir del próximo ciclo escolar y se entregarán 2 mil 500 computadoras para que los docentes tengan la oportunidad de ingresar al uso de las nuevas tecnologías.

Astudillo Flores destacó que la obra pública es una prioridad para su gobierno porque potencia el desarrollo, un ejemplo es la obra educativa; rubro a través del cual atendemos escuelas en polígonos prioritarios como la primaria “Plan de Ayala” en la Col. Zapata de Acapulco; actualmente con un avance del 95% y que estará concluida para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Se reunió con INIFED

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, a quien le agradeció la oportunidad de revisar los avances del programa “Escuelas al Cien”, que ha sido uno de los más exitosos para la educación en Guerrero.

En la mesa de trabajo, se destacó que en esta entidad a poco más de tres años, la administración encabezada por Astudillo Flores, ha atendido más de 2,400 planteles educativos de todos los niveles, intervenciones que han sido posibles gracias a la mezcla de recursos federales y estatales entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) e Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Sé el primero en comentar en «Realiza el gobernador de Guerrero reuniones con secretarios de su administración para revisar el presupuesto de la obra pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*