Programa alimentario para la gente que vive al día en la Montaña, pide Antorcha Campesina a las autoridades municipales, estatales y federales

Tlapa, Guerrero, México. 17 de abril de 2020. Por: Antonia Ramírez. Integrantes de la organización Antorcha Campesina la región de la Montaña marcharon y protestaron en el ayuntamiento de Tlapa para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que implementen urgentemente un programa alimentario para las familias indígenas que son los más vulnerables ante esta pandemia del Covid-19, al no contar con un salario fijo, que viven al día y que tienen que salir a las calles a trabajar, porque no pueden quedarse en casa.

Un centenar de personas agremiados a la organización Antorcha Campesina salieron a las calles de la ciudad de Tlapa a protestar, en su mayoría portaban cubrebocas, para que las autoridades implemente un programa emergente para los campesinos, amas de casa, comerciantes que no tiene un trabajo fijo y que por tanto no pueden quedarse en casita.

El dirigente regional de la organización, Macario Moreno criticó al gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador porque no tomó las medidas oportunas para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19 y ahora que ya hay miles de contagios, piden que todos se queden en casa.

Dijo que en este país no hay condiciones para que todos se queden en su casa, porque hay millones de personas sin trabajo fijo y que viven al día y “sino sale no come”, contario a las familias ricas que ellos si se pueden quedar meses y tendrán que comer.

Por eso dijo que es importante que los tres niveles de gobierno implementen un plan nacional de distribución de alimentos y que no pretende Antorcha repartir las despensas, que lo hagan las autoridades, ya sea a través de los Servidores de la Nación o de los ayuntamientos.

Macario Moreno hizo un llamado al alcalde Morenista, Dionicio Merced Pichardo García para que junto con su cabildo diseñe un plan municipal para atender el problema municipal, que realice un padrón de las familias que viven al día, y no que no tienen un salario fijo para que sean ellos quienes se beneficien de las despensas.

Y que salga a la luz, a dar la cara porque es la máxima autoridad de este municipio, que este informando constantemente a la población de lo que está ocurriendo, porque no se sabe nada de las acciones del presidente desde que inició el problema del Covid-19, aunque en Tlapa ya se presentó el primer contagio.

También llamó a los 19 alcaldes de la Montaña para que levanten la voz para que el gobierno Federal y Estatal empiecen con la distribución de los alimentos, a los campesinos, las amas de casa y los comerciantes que son los que más lo necesitan.

Sé el primero en comentar en «Programa alimentario para la gente que vive al día en la Montaña, pide Antorcha Campesina a las autoridades municipales, estatales y federales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*