Por los Vázquez Sierra se suspende la obra del libramiento de Tlapa, quieren un porcentaje, acusa la CTM

Volteos bloqueando la obra del libramiento sobre el puente de Ahuatepec Ejido, Tlapa

La Unión de Camioneros Materialistas de Tlapa encabezada por Rafael Vázquez Sierra, quien es hermano del expresidente  municipal Rufino Vázquez Sierra y actual asesor de la oficina del gobernador en palacio de Gobierno bloqueó los inicios de la obra del libramiento  de Tlapa  para exigir participación en la obra.

Al respecto el representante de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) Gilberto Rivera Bolaños dijo que ellos ya tienen los acuerdos firmados con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Constructora Torreblanca para hacer los trabajos que ahora pretenden quitarle los de la Unión donde hay “empresarios” que quieren meter sus carros sin respetar los turnos.

Por ese motivo CICAEG y la empresa Torreblanca suspendieron los trabajos de la obra hasta que no haya conflictos.

Este miércoles ambos grupos bloquearon los trabajos por lo que fueron invitados a dialogar, desbloquearan el área y se pongan de acuerdo sin caer en provocaciones en la delegación regional de Gobernación, con el delegado Jorge Rodríguez Ponce.

En la reunión se ventilaron ambas posturas en que la CTM remarcó que el trabajo del libramiento les fue dado a ellos  y que no van a ceder a las presiones del grupo de los Vázquez Sierra que argumentan que “tienen derecho a trabajar” que en un principio pedían el 50 por ciento y ahora están de acuerdo con “sólo un 30 por ciento”.

Por lo que en las propuestas de la reunión y dadas por La Unión es que la CTM  se queden con el 70 o 75 por ciento del trabajo y los de Vázquez Sierra se queden con el 30  o  25 por ciento.

Además de un ofrecimiento  de reunirse con representantes de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Constructora Torreblanca.

Ambos manifestaron que lo consultaran e informaran a sus agremiados.

Les pidieron a ambos que desbloqueen el área  sobre el lado del puente de Ahuatepec Ejido  que cada grupo mantiene en su poder desde el martes 23 de mayo por La Unión y el 24 lo hizo también la CTM al no estar de acuerdo en compartir el trabajo que les fue otorgado con antelación y documentado.

 

 

Sé el primero en comentar en «Por los Vázquez Sierra se suspende la obra del libramiento de Tlapa, quieren un porcentaje, acusa la CTM»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*