Pobladores de Tlaquilzinapa liberan las tres sucursales bancarias; acuerdan una reunión con la SEG

Tlapa de Comonfort; Guerrero México. Por Antonia Ramírez. Los padres de familia y maestros de la comunidad de Tlaquilzinapa municipio de Tlapa acordaron liberar las sucursales bancarias, luego de que las autoridades les programaron una reunión en Chilpancingo para el próximo 22 de abril con el secretario de educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y representantes del Colegio de Bachilleres.

En una reunión realizada en la Unidad Deportiva, donde el presidente de Tlapa,Dionicio Merced Pichardo García y el delegado de gobernación, Jorge Rodríguez Ponce se sentaron a dialogar con los habitantes nahuas de Tlaquiltzinapa, para atender sus peticiones y que accedieran a levantar sus bloqueos en las sucursales bancarias, que ayer miércoles cumplían dos días de protesta.

Por parte del Colegio de Bachilleres acudió el encargado regional, Claudio Ortega Mendoza, el comisario municipal de Tlaquiltzinapa y la Directora de la Secundaria Técnica Hilda Tapia Prudente, quienes tomaron el acuerdo de que el próximo 22 de abril se realizará una reunión en la ciudad de Chilpancingo con la presencia del secretario de educación, Salgado Urióstegui.

Al mismo tiempo, el alcalde Dionisio Merced Pichardo, entregó un apoyo económico de 15 mil pesos para que el Colegio de Bachilleres pague a los maestros y con la promesa de que el 22 de abril entregará una motoneta a la escuela para que los padres de familia organicen una rifa y recauden fondos para cubrir las necesidades del plantel.

Quienes  exigían a la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Educación Pública la clave para la escuela del Colegio de Bachilleres y el contrato a su personal, porque la escuela de Colegio de Bachilleres lleva 14 años funcionando sin la clave de centro de trabajo y los maestros no cuentan están en la inestabilidad laboral, y los alumnos y los padres de familia son quienes solventan los gastos de la colegiatura mensual, inscripción semestral, así como los libros de texto y exámenes, que generan un gasto de más de 500 mil pesos en el plantel por ciclo escolar.

Aproximadamente a las 2:45 de la tarde, los padres de familia y maestros del Colegio de Bachilleres accedieron a levantar los bloqueos a las sucursales bancarias de HSBC, Banamex, y BBVA Bancomer, ubicadas en las calles Fonseca, Hidalgo y la Gálvez del centro de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Pobladores de Tlaquilzinapa liberan las tres sucursales bancarias; acuerdan una reunión con la SEG»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*