Pobladores de Tlacoapa y Malinaltepec piden a la CFE atienda el mal servicio de luz en La Montaña Guerrerense

  • Se interrumpe el servicio por días y semanas
  • La CFE argumenta que no atiende por falta de personal

Tlapa de Comonfort, Guerrero, México. Por. Carmen González Benicio. Pobladores me´phaa de los municipios de Tlacoapa y Malinaltepec exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mejore el servicio porque se va continuamente afectándolos con sus alimentos, se descomponen sus aparatos eléctricos y medicamentos.

La petición la hicieron a través de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) porque de manera constante se interrumpe la luz eléctrica que provoca afectaciones en las viviendas de los usuarios porque se echan a perder sus alimentos; se descomponen los aparatos y afecta medicamentos que necesitan estar congelados, como la insulina para los enfermos de diabetes mellitus.

Entre las comunidades de la Montaña afectadas está: Ojo de Agua, Tapayoltepec, Portezuelo de Santa Cruz, La Taberna, Paraje Montero y sus colonias, San Miguel el Progreso y sus colonias, Espino Blanco, municipio de Malinaltepec y las comunidades de la zona sur del municipio de Tlacoapa, entre ellas Totomixtlahuaca.

Mencionan que la falta de luz eléctrica inició desde la temporada de lluvias y los habitantes han documentado que el servicio se interrumpió el pasado 3 de agosto y lo arreglaron hasta el 8 de agosto y a partir de ahí las afectaciones por el mal servicio han aumentado y, nuevamente, el pasado jueves 15 de agosto se quedaron sin energía y hasta el 20 de agosto de 2019 no era atendida.

Lamentaron que la CFE no atienda y abandone a las comunidades por la interrupción de la luz que frecuentemente ocurre los jueves o viernes y los trabajadores van a atender hasta los martes con el argumento de no tener personal para atenderlos.

Sé el primero en comentar en «Pobladores de Tlacoapa y Malinaltepec piden a la CFE atienda el mal servicio de luz en La Montaña Guerrerense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*