Pobladores de Alcozauca piden a la Secretaría de Salud verificar si existen casos de Covid-19 en el poblado: personal del ayuntamiento y del centro de salud no siguen las medidas, señalan

Presidente de Alcozauca, Armando Sánchez quien usa el cubre bocas de forma incorrecta. Fotos de Facebook del ayuntamiento

Tlapa, Guerrero, México. 23 de junio 2020. Carmen González Benicio. Pobladores de Alcozauca pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud porque existen comentarios de que personal del ayuntamiento y del hospital presentan síntomas de Covid-19, pero no toman las medidas sanitarias recomendadas.

Pobladores, quienes pidieron omitir su identidad para evitar señalamientos, al ser la cabecera municipal un poblado pequeño, contaron que se enteraron que personas del ayuntamiento tienen síntomas como temperatura y tos, y que algunos van a laborar y otros se han quedado en sus casas por enfermedad.

Dijeron que ante esos comentarios piden a la autoridad municipal que atienda a los trabajadores para descartar si es Covid-19 u otra enfermedad respiratoria y que tomen las medidas porque no llevan el cubre bocas, ni ven que se laven las manos o usen gel y se guarde la sana distancia en la atención a la población.

Mencionaron que entre la voz popular también se menciona que el personal médico del hospital comunitario presenta síntomas lo cual es grave porque los ven llegar a trabajar con normalidad al no llevar ni cubre bocas y ni se hacen desinfecciones en el lugar, lo que veían se hacía cuando empezó la pandemia cuando los trabajadores limpiaban las áreas y ahora que ya registraron casos y la cifra aumenta en la región, ya no se hace.

El municipio de Alcozauca registró un caso confirmado, uno negativo y un sospechoso el pasado 7 de junio en que se registró en la plataforma de Salud y para el 22 de junio tenía dos casos positivos y un deceso.

Por lo que pidieron se verifique que el personal médico este libre del virus para que no contaminen a la población que acude a buscar los servicios, ya que tampoco saben dónde están registrados los casos para tomar sus precauciones.

El presidente de Alcozauca, Armando Sánchez en activades municipales portando incorrectamente el cubrebocas: fotos de su página de Facebook

Mencionaron que desde hace 20 días se levantó el filtro sanitario, ubicado en la entrada, y se abrió pasó a los carros, ahí les ponían cloro y tomaban datos y hablaban de las medidas, pero ahora solo se quedaron las personas

Se les preguntó si en el poblado seguían con la desinfección en lugares públicos y dijeron que no han visto nada ni por parte del ayuntamiento ni por salud por lo que pidieron atención para descartar una posible detonación masiva del coronavirus porque saben de personas que están en su casa con síntomas.

Y que eso puede propagarse porque algunos médicos tienen consultorios particulares y si ellos no reportan los casos o no se cuidan puede derivar en cosas más serias, por lo que reiteraron que pongan atención y verifiquen las cosas en la cabecera y municipio.

En la página de Facebook Alcozauca taxis hace unos días  publicaron que a los transportistas los satanizaban de ser portadores del virus, pero esperaban que no hubiera más contagios ya que el encargado de atender el Covid-19 en los municipios  por parte del gobierno del estado, Gilberto Solano Arriaga dijera que había dado positivo, al igual que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria-04 región Montaña de la Secretaría de Salud, Marcelino Milán Rosete , quienes acudieron con una brigada de 20 personas a desinfectar el 6 de junio y el 20, Solano Arriaga anunció que estaba en confinamiento.  en esa página se preguntaron si ellos no habían contagiado a ciudadanos o al personal del ayuntamiento y salud que participaron. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04-Región Montaña de la Secretaría de Salud, Marcelino Milán, el enlace del gobienro del estado para el tema Covid-19 en la Montaña, Gilberto Solano, el delegado de Gobierno, Arturo Bonilla en Alcozauca el 9 de junio en brigadas de desinfección. Fotos de Facebook

Sé el primero en comentar en «Pobladores de Alcozauca piden a la Secretaría de Salud verificar si existen casos de Covid-19 en el poblado: personal del ayuntamiento y del centro de salud no siguen las medidas, señalan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*