Piden padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas, de Tlapa que se construya el proyecto original y no remiendos

Tlapa, Guerrero, México. 01 de abril de 2020. Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Tlapa se inconformaron por el cambio del proyecto de obra de demolición y construcción del edificio cuyos trabajos comenzaron en diciembre.

Los padres dijeron que su desacuerdo es porque al pasar por el lugar donde se realiza la obra vieron que la planta baja de un edificio sigue en pie y “ya la estaban remendando” cuando la información que tenían era que la escuela sería demolida en su totalidad y se construirían dos edificios de dos plantas para albergar a los más de 800 niños en su turno matutino y vespertino.

La primaria Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero antes de que fuera demolida para la nueva contrucción del edificio, diciembre 2019

Dijeron que por ese motivo buscaron al director David Tapia Romero para que les explicara, ya que, desde diciembre, en que los grupos se dispersaron para tomar clases en lugares alternos no les han dicho nada.

Pero de manera extraoficial y preguntando se enteraron que se pretende hacer un edificio de tres plantas, lo cual consideran inadecuado, porque se está en un lugar sísmico e inseguro por los niños.

Y que el edificio que no demolieron en su totalidad será remodelado al igual que los baños que están en ese lugar con lo que no están de acuerdo porque hay problemas con el drenaje y la cancha techada tampoco será removida.

Los padres dijeron que eso va contra la norma y el proyecto de licitación pública que se realizó porque los padres no han sido consultados en la modificación del proyecto.

Agregaron que por ese motivo solicitaron una reunión con el director para que les explicara, pero solo se limitó a decirles que era un cambio que le dijeron los ingenieros y que debían aceptarlo así porque de lo contrario la obra se le cancelaba y que además no era dinero suyo.

La directora de la tarde, Rubí Balbuena Ramírez también realizaría una reunión con padres.

Los padres dijeron que si no los atienden para explicarles que pasó o quien pidió la modificación del proyecto pararan los trabajos que se están haciendo y dijeron que ven malos manejos en el recurso entre el contratista y el director porque nadie avaló cambios.

Entregaron una copia de un oficio que enviaron al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete para que les informe la situación de la obra ya que la licitación pública LO-912040999-E8-2019 es explicita en lo que se va a construir como dos edificios más obra exterior como plaza o andadores, red eléctrica, sanitaria, cisterna, cancha de usos múltiples, barda de colindancia, subestación eléctrica, murete acometida eléctrica.

Remarcaron que como padres piden que se haga el proyecto original y se construyan los edificios porque esa escuela ya lleva más de 40 años, razón por la que se aprobó la obra ya que no tendrán más oportunidades como esa de demoler y construir nuevamente.

Pidieron la intervención de las autoridades del gobierno del estado para que los recursos que se destinaron se ejecuten de manera transparente y con obra de calidad.

La escuela es una de las primeras escuelas de primaria en esta ciudad y se encuentra en el centro de Tlapa.

Estas aulas no fueron demolidas como lo marca el proyecto original que les mostraron a las y los padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas para la nueva construcción de la escuela que alberga a más de 800 estudiantes

Sé el primero en comentar en «Piden padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas, de Tlapa que se construya el proyecto original y no remiendos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*