Pide la CETEG partida especial al Congreso para nivelación salarial

La ceteg en el congreso recursos homologación

La comisión de profesores de la CETEG en la entrega del documento en que piden recursos para homologar salarios, este 22 de noviembre de 2016

Una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) entregó formalmente al Congreso del estado y al gobernador, Héctor Astudillo Flores su exigencia de aprobar una partida especial en el Presupuesto de Egresos del Estado para la  homologación salarial de los maestros.

El documento fue entregado por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero y una comisión de cetegistas en que se pide nivelar  el salario de las y los docentes con las claves presupuestales más bajas en relación con las de sus homólogos que ostentan las claves E1485 y E1481 que en términos generales y relativos perciben un salario más alto.

En el documento piden que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero,  Ejercicio Fiscal 2017, el  Congreso asigne una partida especial de 60 millones de pesos para la nivelación u homologación salarial de 5 mil docentes de nivel inicial y básico de las regiones Montaña Alta y Baja, Norte y Costa Chica.

Menciona que son regiones consideradas de alta marginación social con claves presupuestales E1465, E1477, E1491 y E1487.

Dice que con esos recursos se reactivara  el Programa de Pago de Sobresueldos, Compensaciones o Salarios Diferenciales dirigido a maestros que laboran en zonas insalubres o de vida cara y aquellos que trabajan en centros educativos lejanos o peligrosos.

El documento es de 14 fojas,  suscrito por profesores y profesoras que aspiran a tener un salario digno e integral.

La propuesta nació de la iniciativa de los seccionales o comisionados del área indígena de la Montaña Alta de la CETEG y que en su momento fue arropada por las regiones cetegistas de La Montaña Baja, Costa Chica y Zona Norte, donde también la pobreza causa estragos.

Por lo que se espera la batalla jurídica y política para que se cristalice la demanda histórica del magisterio democrático.  Con Información y fotos de Abel Bruno Arriaga.

Sé el primero en comentar en «Pide la CETEG partida especial al Congreso para nivelación salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*