Paro laboral en la Prepa 11 de Tlapa por inconformidad a la reducción de presupuesto a las universidades públicas

Tlapa, Guerrero; México. 9 de octubre de 2019. Por: Antonia Ramírez. La representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), de la preparatoria número 11 de Tlapa, Dominga Sierra Navarrete explicó que pararon labores por la reducción de los recursos federales a las universidades públicas en el ejercicio fiscal 2020, que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la cámara de diputados.

Dijo que el paro era a nivel nacional por el rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el gobierno pretende imponer a las instituciones públicas de educación superior por lo que determinaron colocar en la puerta de la preparatoria la bandera rojinegra y cerraron las puertas para permanecer como maestros en el interior 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Detalló que en esta escuela son 15 maestros que están sindicalizados, pero en total son 26 entre comisionados y docentes.

Remarcó que rechazan la disminución del presupuesto porque afecta a la educación de los universitarios, porque en el periodo 2014-2019 también tuvieron recortes y hubo muchos rezagos salariales para los administrativos, técnicos y maestros.

Sé el primero en comentar en «Paro laboral en la Prepa 11 de Tlapa por inconformidad a la reducción de presupuesto a las universidades públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*