Para atender la seguridad entre Michoacán y Guerrero se anuncia una Fiscalía interestatal

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; México. Agosto de 2019.  En Ixtapa- Zihuatanejo en la Costa Grande se desarrolló la Octava Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia que presidió el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En uno de los destinos de playa más importantes de Guerrero, Astudillo Flores coincidió con Aureoles Conejo en la importancia que tiene la unión de esfuerzos para lograr la estabilidad y paz en ambos estados.

En esta mesa de trabajo, participaron integrantes de la Fundación de México SOS, hoteleros, empresarios, sociedad civil y representantes religiosos de la región que tienen el interés de fortalecer la seguridad de Zihuatanejo.

En la sesión, se revisaron más acciones de seguridad desde Ixtapa-Zihuatejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán entre esas el mejoramiento de los sistemas de video vigilancia y se adelantó el proyecto de generar una Fiscalía interestatal, que permita atender el tema de manera coordinada.

Este destino de playa, recibe una importante afluencia de visitantes los 365 días del año y se espera que Ixtapa-Zihuatanejo reciba a miles de turistas durante los próximos meses; sobre todo por el anuncio de una nueva ruta aérea desde Canadá, un vuelo diario desde Toluca y la llegada de un crucero en octubre próximo.

Sé el primero en comentar en «Para atender la seguridad entre Michoacán y Guerrero se anuncia una Fiscalía interestatal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*