Padres y madres de familia de la primaria Vicente Guerrero, de San Antonio, en Tlapa bloquean carretera por falta de maestros, libros y uniformes

Tlapa de Comonfort, Guerrero; México. Por: Antonia Ramírez. Padres, madres de familia y profesores de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia San Antonio bloquearon cerca de 8 horas la carretera Tlapa-Chilapa, para exigir maestros, libros de texto y uniformes escolares a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

Los padres de familia desde el pasado 23 de octubre cerraron las instalaciones de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Antonio de esta ciudad de Tlapa para pedir a la SEG, tres maestros, uno frente a grupo y los otros para el aula de medios y la biblioteca.

Los manifestantes desde las 8:00 de la mañana se plantaron en la carretera Tlapa-Chilapa en el puente de Ahuatepec Ejido, lugar donde llegó el delegado de los Servicios Educativos de la SEG, Juan Tenorio Villegas en donde dijo a los padres de familia que intervendría para solucionar su petición.

En entrevista con los padres de familia explicaron que la falta de tres profesores es porque dos se jubilaron y uno falleció, pero la SEG no les ha repuesto esos recursos que hacen falta para atender la matrícula de los 557 niños inscritos que tiene la primaria en su turno matutino.

Cerca de las 4:00 de la tarde informaron que levantaron su bloqueo al acordar con el delegado regional, Tenorio Villegas que este martes se presentará el maestro frente a grupo, y el próximo jueves los libros de texto y los uniformes para los alumnos, quedando pendiente dos maestros para el aula de medios y la biblioteca.

Sé el primero en comentar en «Padres y madres de familia de la primaria Vicente Guerrero, de San Antonio, en Tlapa bloquean carretera por falta de maestros, libros y uniformes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*