Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero de la colonia San Antonio, Tlapa retienen al supervisor y al jefe de sector de la SEG porque no llegan los maestros faltantes

Tlapa, Guerrero; México. Octubre de 2019. Por: Antonia Ramírez. Padres, madres de familia y profesores de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia San Antonio en Tlapa mantuvieron su segundo día de cierre de las instalaciones para exigir personal y retuvieron al jefe de sector y supervisor de la zona ante la falta de respuesta de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

A la primaria llegaron el supervisor, Gustavo Loaeza Rendón y jefe de Sector, Joel Domínguez Neri quienes fueron “invitados” por los padres a quedarse en el lugar hasta que le asignen al profesor frente a grupo, en primer lugar, pero también los que necesitan en el aula de medios y biblioteca.

El supervisor comentó que pertenecen a la zona 198 del sector 20 de primarias generales y para atender el tema la primera opción es reasignar a maestros, pero estos argumentan derechos laborales y sindicales por lo que para evitar más conflictos están a la espera a que se los autoricen desde la dirección de Educación de la SEG.

Se les preguntó si estaban retenidos y dijeron que los padres les habían pedido que se quedaran con ellos y ahí esperarían respuesta de Chilpancingo a su propuesta de solución o manden los recursos faltantes por que la primaria es una escuela grande que atiende varias colonias.

El presidente del comité de padres de familia, Rubén Espinobarros Gálvez informó que mantenían su segundo día de protesta porque las autoridades de la SEG no les resolvían la llegada de tres maestros, uno frente a grupo; otro para aula de medios y uno en la biblioteca, pero el que más exigían era el que atendiera el grupo de cuarto año A, ya que desde que inició el ciclo escolar no les asignaron.

Y la directora es la que se encarga de darles clases, pero como ella tiene otras funciones de gestión y trámites no los atiende de manera regular lo que ha hecho que sus hijos se vean afectados en su aprendizaje.

Mencionó que les dieron la propuesta de reasignar a una maestra de la tarde, al turno de la mañana, pero esa maestra los fue a ver molesta diciéndoles que no aceptaría.

Ante esa actitud los padres lamentaron que la profesora no quiera atender a sus hijos por comodidad y tampoco haga caso de las indicaciones de sus superiores de acudir donde la necesitan, ya que en la tarde sólo atiende a 10 alumnos “aunque con esas actitudes creemos que no atenderá bien a nuestros hijos”, se quejaron.

Agregó que la falta de tres profesores es porque dos se jubilaron y uno falleció, pero la SEG no les repone esos recursos que hacen falta para atender la matrícula de los 557 niños inscritos que tiene la primaria en su turno matutino.

Mencionó que la directora de la escuela ya acudió a la delegación de los Servicios Educativos de la SEG a realizar los trámites de solicitud y ni aun así les han enviado por lo que se mantendrán de manera indefinida hasta que les resuelvan.

Pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores a que intervenga por la educación de sus hijos y envíen a los profesores a la brevedad.

Los padres de familia, Fidel Huerta Barragán y Pavel Villanueva Gálvez recalcaron que desde el año pasado están haciendo falta los maestros y al iniciar este ciclo escolar un grupo quedó sin titular por lo que se organizaron para exigirlo y no se repita la atención a medias que tuvieron sus hijos el año pasado y los afectó en su aprendizaje.

Los padres dijeron que ya recibieron el respaldo de los dos delegados de la colonia San Antonio en su parte baja y alta y lamentaron afectar a los alumnos del turno vespertino, donde sobran maestros, con su toma de las instalaciones, pero no encuentran otra alternativa.

Sé el primero en comentar en «Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero de la colonia San Antonio, Tlapa retienen al supervisor y al jefe de sector de la SEG porque no llegan los maestros faltantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*