Padres de familia de Atlixtac bloquean la carretera Tlapa-Chilapa para exigir maestros en preescolar y secundaria

Padres de familia del preescolar José de Jesús Núñez de la comunidad de Mesones y la secundaria general Moctezuma piden maestros

Atlixtac. 18 de junio de 2019. Por: Antonia Ramírez. Padres de familia y autoridades comunitarias de Atlixtac bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa para exigir maestros en un preescolar de la comunidad de Mesones y para la secundaria general Moctezuma Ilhuicamina que se encuentra en la cabecera municipal.

Sobre el jardín de niños, José de Jesús Núñez pidieron que se quite de la plantilla laboral a la profesora, Martha Sandoval Abrajam quien desde hace dos ciclos escolares no va a dar clases, pero sigue cobrando.

Remarcaron que lo único que piden es que la maestra deje de cobrar en su plantilla porque desde hace dos años no saben cómo obtiene los permisos para no dar clase por presuntos problemas de salud y tienen conocimiento de que ya está en otro plantel.

Contaron que hay 20 niños que reciben atención en el preescolar y están siendo atendidos por dos profesoras por lo que pidieron respeto para ellas y ellos como padres de familia que ven que una persona cobra sin acudir a su lugar de trabajo por lo que pidieron que la quiten de la plantilla.

Mencionaron que las peticiones las han hecho con apego a la legalidad enviando oficios y asistiendo a reuniones con la jefa de sector, Ana Alicia Salazar Carballido; la supervisora, Elizabeth Casarrubias Sánchez y el delegado regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con sede en Chilapa, Javier Miranda Alvarado quienes les dicen que son cosas sencillas, pero no han hecho nada.

Sobre la secundaria general Moctezuma Ilhuicamina con sede en la cabecera de Atlixtac exigieron que envíen recursos y pagos a los profesores que se encuentran laborando y que no les están pagando.

Dijeron que hace cuatro años tenían su platilla laboral completa de 25 profesores y ahora trabajan con 15 faltandoles intendentes, administrativos, subdirector.

Agregaron que hay cinco profesores que no han recibido su nombramiento y no les llegan sus pagos.

Exigieron atención ya que la secundaria atiende a 365 alumnos en su turno vespertino.

Los padres y madres dijeron que no levantarían su bloqueo colocado a la salida, a la altura de la bodega de la Coca Cola si no había una respuesta por parte de las autoridades educativas que no les hacen caso desde hace más de cuatro años en que iniciaron los problemas por falta de maestros.

Sé el primero en comentar en «Padres de familia de Atlixtac bloquean la carretera Tlapa-Chilapa para exigir maestros en preescolar y secundaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*