Organizaciones de transportistas están en contra del bloqueo que taxistas pretenden para este jueves

Tlapa. 03/2/16

Tlapa. 03/2/16

Tlapa. 03 de febrero de 2016. La organización Transportistas Unidos de la Montaña  pidió castigo para los líderes que pretende “someter o secuestrar” a la población de esta ciudad en su exigencia de que se destituya al delegado de Transportes, Diego Méndez Rodríguez  y llamó a las autoridades no caer en chantajes de grupos minoritarios de taxistas.

En conferencia, los transportistas Ángel Espinobarros y Cesar Cano informaron que son 78 organizaciones las que están en contra del bloqueo que anunciaron seis sitios de taxis para este 4 de febrero “los  líderes de esas organizaciones toda la vida buscan intereses personales”, dijeron.

Dijeron que si hay inconformidades contra el delegado que las planten sin necesidad de “secuestrar” a la ciudadanía con su bloqueo sólo  por intereses personales porque con eso afectan la economía de los pequeños comerciantes, de los estudiantes y la población en general.

Llamaron a las autoridades al director de  Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay; al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario general de gobierno, Florencio Salazar que no se dejen presionar por grupos de pequeños taxistas que amagan con secuestrar la ciudad.

Llamaron al gobernador y al presidente Jesús Noe Abundiz García a que les digan a los líderes del sitio Juárez, Señor del Nicho, Aviación, Astudillo, Comonfort y Abraham Garnelo que no afecten a la ciudadanía “son de su mismo partido político y el director de Tránsito, Rolando Morales es el líder del Señor del Nicho”.

Acusaron a los transportistas y al secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga  de actuar con intereses mezquinos y por corrientes al interior del PRI para colocar en los puestos a gente que sea “a modo” y criticó que Solano Arreaga lo haya convocado a reunirse a solas con él para hablar del tema “lo del transporte debe ser público”.

Se preguntaron si los líderes de los sitios de taxis piden la salida de Diego Méndez Rodríguez porque “no quieren que se descubra cuantas concesiones o permisos tiene cada uno porque dejaron en el camino a los verdaderos chóferes, no se le dan baños de pureza a Méndez Rodríguez, pero ya basta de que unos decidan quién se queda en los cargos”.

Lamentaron que presionen a los choferes y a los arrendatarios de las placas de ser obligados a participar en el bloqueo con el pago de 500  pesos de multa y tres días de suspensión de circulación si no los acompañan.

Se les preguntó si podrían surgir brotes de violencia dado que los sitios taxis Juárez y Señor del Nicho fueron parte de un grupo de choque que desalojó y golpeó a profesores el 1 y 5 de junio del 2015 y respondieron “es posible porque ellos ya han actuado así y quieran filtrar a gente para que nos responsabilicen o bien que los profesores se cobren la afrenta, pero nosotros no caeremos en provocaciones, daremos el servicio hasta donde podamos entrar”.

Remarcaron que las rutas que ellos manejan son de comunidades por lo que no descartan que se unan comisarios, delegados y ciudadanía a la exigencia de que les den libre tránsito cuando lleguen a la ciudad.

Remarcaron que como transportistas darán su servicio hasta donde los dejen llegar y pondrán sus unidades para que se movilice la gente

En entrevista el delegado Diego Méndez lamentó el anunció del bloqueo a la ciudad por los taxistas porque “no sé cuál es su descontento, no se han acercado, llevó dos meses al frente, ni lo he tocado”, dijo.

Consideró que la acción de pintar sus taxis pidiendo que salga de Transportes es de índole personal no institucional  y no se vale que lastimen a la ciudadanía y que recuerden que ellos dijeron que estaban hartos de bloqueos y que estuviera cerrada la calle Hidalgo, frente al ayuntamiento “y por eso ellos fueron a desalojar, a golpear, en donde quedó que quieren despejado”.

Dijo que el ex delegado regional de Transportes Armando Portillo Zayas fue quien en principio ofreció una plática, pero tres días antes de que se diera cancelaron y ya no supo cuál era la inconformidad “solo que sea por el poder o por envidia, aunque saben que vengo de familia de transportistas”.

Mencionó que hay irregularidades en el transporte y tal vez  a eso le tengan miedo porque hay taxis que circulan sin placas, algunos dan el servicio en wolksvagen cuando ya no son unidades vigentes y que maneja José Barrios; o los expedientes en donde están quienes son los líderes que les quitaron el espacio a sus choferes y se quedaron con las concesiones, entre otras.

Lamentó que lesionen a la ciudadanía porque “de ellos tienen el pan de cada día, sí bloquean a los únicos que lastiman son a quienes les dan de comer”.

Sé el primero en comentar en «Organizaciones de transportistas están en contra del bloqueo que taxistas pretenden para este jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*