Olinalá y Atlixtac toman acciones preventivas contra el Coronavirus

Tlapa, Guerrero, México. 18 de marzo de 2020. Por: Antonia Ramírez. En el municipio de Olinalá el ayuntamiento inició una campaña de prevención acudiendo a los domicilios para dar las recomendaciones de higiene ante la contingencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) y en Atlixtac suspenden el festejo de la Erección como municipio.

En un comunicado en la página de Facebook del ayuntamiento de Olinalá invitaron a la población para establecer acciones conjuntas y coadyuvar en las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria que prevalece por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Y que el alcalde José Juan Herrejón Ortiz se reunió con representantes de los diferentes sectores sociales de la población y del sector salud del hospital básico comunitario de Olinalá y la Casa de Salud del ISSSTE, en donde acordaron llevar a la gente las recomendaciones que se están estableciendo por las autoridades de salud del estado y que también se extenderá la información a las comunidades rurales para que se prevengan y reduzcan los riesgos.

Personal del ayuntamiento acudió a los domicilios de las personas llevándoles trípticos informativos y recomendaciones a seguir para la prevención como, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o con un pañuelo desechable, mantener limpia su casa y espacio de trabajo, evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe y si presenta síntomas como: Fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos, dificultad para respirar y malestar en general acudir al centro de salud y evitar auto medicarse.

En el municipio de Atlixtac, el alcalde Marcelino Ruíz Esteban se sumó a las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19 y en un comunicado informó que se cancelaba la Feria del Mezcal con motivo al festejo del 150 Aniversario de la erección del municipio, así como otros eventos masivos como la celebración de la Señorita Atlixtac y recomendaba a la ciudadanía evitar reuniones, fiestas, viajes o lugares muy concurridos

Sé el primero en comentar en «Olinalá y Atlixtac toman acciones preventivas contra el Coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*