No hay jabón ni guantes en Centro de Salud de Metlatónoc, se queja trabajador

 

Un trabajador del centro de salud de Metlatónoc denunció que la Secretaría de Salud no dota de material para que realicen su trabajo.

El encargado de lavandería, Alejandro Osorio Barrera denunció, en entrevista, que no tiene material para hacer los trabajos de limpieza que tiene a su cargo y el médico y enfermera les piden que  tenga las sabanas limpias para los usuarios

Dijo que a la cabecera municipal de Metlatónoc donde está el centro de salud  llegan indígenas na savi de más de 15  diferentes pueblos.

El trabajador  dijo que de su sueldo toma para comprar el jabón, cloro, guantes y mandiles que ocupa para sus actividad de lavandería ya que el medico Dionisio Claudio le exige material limpio diario y pese a que lo ha solicitado  a la Jurisdicción Sanitaria  04 Montaña  de la secretaría no le han dado respuesta » Tengo que tomar de mi sueldo  para la compra del material que  necesito».

Mencionó que  hay desatención por parte de la jurisdicción   porque el centro de salud  contaba con cinco médicos: dos en el turno de mañana, dos en la tarde y uno por la noche.

Lamentó que ahora  sólo cuenten con un médico que no se da abasto ante la decena de pacientes que bajan a recibir atención médica.

Pidió a las autoridades de la Jurisdicción que le doten de material para que realice bien sus labores y no tenga que seguir poniendo de su salario. CGB

Sé el primero en comentar en «No hay jabón ni guantes en Centro de Salud de Metlatónoc, se queja trabajador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*