No estoy de acuerdo en el desmantelamiento de los programas sociales como los comedores comunitarios, el Prospera y el Seguro Popular, dijo el Senador Manuel Añorve Baños en Tlapa

El senador Manuel Añorve Baños se reunió con líderes priistas de La Montaña para agradecerles su apoyo a la senaduría, atendió la gestoría y a personas afectadas por la desaparición de los programas sociales como el Prospera, instancias infantiles, el fertilizante y comedores comunitarios.

Dijo que pedirá desde el senado que comparezcan la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González y de Salud, Jorge Alcocer Varela para que expliquen qué está pasando con estos programas y cómo se van atender los sectores que dejan abandonados.

Añorve Baños dijo que amparó a 140 estancias infantiles por el retiro del presupuesto y “se me hace un despropósito que el gobierno federal estrangule a través la secretaria del Bienestar a las estancias infantiles y ofenda a las mujeres trabajadoras diciendo que son corruptas, tal vez algunas tienen deficiencias, pero no es para estigmatizarlas”.

Sobre el tema del fertilizante dijo que estaba preocupado por la forma en que la federación lo estaba manejando ya que en los tres años del gobernador Héctor Astudillo el fertilizante se había entregado en tiempo y forma y gratuito.

Dijo que estaba bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador absorba gasto del fertilizante, pero no había un diseño para su entrega al poner muchas trabas y requisitos inútiles “si el fertilizante no llega a tiempo ya no sirve, en la sierra ya empezó a llover y luego con la temporada de lluvias se cierran los caminos y puede que no llegue a tiempo”.

Subrayó que la distribución será terrible y que no se ve cómo se hará porque no hay planeación y eso va a reventar en movilizaciones sociales campesinas y tocará el gobernador intervenir y a los presidentes municipales que no son los responsables, pero tendrán que afrontarlas.

Manifestó su desacuerdo con las tarjetas bancarias para los apoyos del Bienestar porque eso aplica en las zonas urbanas y no en lugares como la Montaña donde los bancos se concentran en algunos lugares y la gente se gastará el dinero en el traslado.

Se manifestó contra el desmantelamiento del programa Prospera y el Seguro Popular porque muchos médicos están en zozobra porque se van a quedar sin trabajo, además de la falta de información a los beneficiarios ya que Prospera era un programa que atendía a la gente, así como la desaparición de los comedores comunitarios, el programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

En Tlapa desayunó en la casa el ex regidor, Román Reyes y su esposa Judith Franco donde estuvieron la ex candidata a la diputación local por el distrito 27, Rosalinda Mata, Guadalupe y Armando Patrón, el ex diputado local Eusebio González, el ex presidente de Tlapa, Jesús Noé Abundis, Nicolas Diego, Tony Álvarez, César León, Jesús Sierra, Daniel Carmona,el ex secretario general de Tlapa, Javier Jimenez Vázquez, el presidente del CEM del PRI de Tlapa, Sergio Parra Villavicencio, Arturo Bonilla, entre otros.

Sé el primero en comentar en «No estoy de acuerdo en el desmantelamiento de los programas sociales como los comedores comunitarios, el Prospera y el Seguro Popular, dijo el Senador Manuel Añorve Baños en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*