Niños de Tlapa concursan en dibujo en Argentina

Niños y pintores de Tlapa

Cinco niños y niñas de la Región Montaña participaron en el concurso internacional Deseos de Navidad realizado por la galería virtual Artout, en el país de Argentina y se trajeron el primer lugar.

La niña de siete años, Frida Yarel Ayala Martínez obtuvo el primer lugar; Aymar Paulino Ramírez, Juan José Tapia Ramírez, Cedrick Daniel Galindo Garibay y Leonardo Sánchez Gómez, un reconocimiento.

El pintor y promotor cultural, Octavio Rea Salgado explicó que la iniciativa nació de la coordinadora del proyecto Maestros de la Plástica, Natividad Medina Tejeda quien pertenecen a un colectivo nacional de pintores que buscan abrir espacios a nivel internacional para promover sus obras y ante el vacío en la niñez optaron trabajar con infantes acercándolos a la pintura y el arte, de manera independiente.

Mencionó que los niños participantes fueron capacitados por los pintores Amancio Barrios Guzmán y Nereyda Curiel Vivar quienes les enseñaron la técnica de la acuarela para que pudieran realizar sus dibujos y enviarlos al concurso virtual donde ganó quien recibió más me gusta a través de Facebook.

Este miércoles, en el mini auditorio del ayuntamiento se exhibieron las obras con que participaron en el concurso que se abrió en diciembre y cerró el 8 de enero en Argentina, con el apoyo simbólico del ayuntamiento de Tlapa para el pago de inscripción con 2 mil pesos.

Rea Salgado agregó que como el colectivo maestro de la Plástica Infantil continuaran con la formación de infantes para que no sólo adquieran técnicas, sino que aprendan historia del arte y que sea para niños con discapacidad, indígenas o aquellos que han vivido en entornos de violencia para incentivarlos.

Y requerirían apoyos de las autoridades o personas altruistas para que los apoyen con materiales u otros gastos porque pretenden que los menores expongan sus obras abril en la Cámara de Diputados federal y para junio en países como Nueva York, España, Los Ángeles, Paris, Perú y seguir la relación con Argentina, donde se requiere de la presencia de participantes y maestros.

En la actividad estuvieron las directoras del ayuntamiento de Tlapa, de Cultura, Namiyuvi Sánchez Sierra; del DIF, Concepción Espíndola Alvarado; de Asuntos Religiosos, entre otros. 

Niños que participaron en concurso de dibujjo navideño en Artout
ResponderReenviar

Sé el primero en comentar en «Niños de Tlapa concursan en dibujo en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*