Ningún municipio de Guerrero regresó a actividades ante el incremento del Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, México. 18 de mayo de 2020. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que los 81 municipios del estado seguirían con la Sana Distancia y Quédate en Casa porque no hay condiciones para reiniciar actividades ante el aumento de los casos de Covid-19.

Lo anterior en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se da seguimiento al tema de seguridad y la actualización de datos del Coronavirus y en su conferencia diaria dijo que los municipios denominados de la Esperanza por el gobierno Federal porque no tienen contagio ni vecindad con otros no regresarán a las actividades como se tenía programado para el 18 de mayo, como las clases en las escuelas.

Eso porque en las últimas cifras el Covid 19 aumentó en un dos mil 140 por ciento de los casos positivos y 107 defunciones en los últimos 38 días, por lo que Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias y cuidar a sus familias.

Astudillo Flores dijo que los denominados municipios de la Esperanza, en la entidad se encuentran solo 10, ya que dos más tiene vecindad con poblaciones de Oaxaca que si cuentan con contagio.

Anunció que no se regresará a clases el 18 de mayo, ni después del 1 de junio, pues no hay condiciones en Guerrero y se evaluarán que actividades retomarán en su momento, ya que el gobierno federal confirió las decisiones de este tema a los gobernadores, por lo que se acordó, mientras, seguir implementando el quédate en casa y la Sana distancia.

El gobernador lamentó que de que sirve que estén preparando los hospitales, llevar insumos a médicos, como armar otro hospital, si la colaboración de la sociedad es mínima, observándose un relajamiento muy notable en las principales ciudades, hecho que sin duda no ayuda a frenar la pandemia.

“Está pandemia no se va a resolver por decreto, se va a resolver porque cada quien ponga de su parte de lo que nos corresponde aplicar. Si solo el gobierno va hacer cosas, pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia”.

Por lo que insistió a la población seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones, ya que no se ha logrado disminuir la movilidad, esto a pesar de las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo a los datos proporcionados por Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud en el estado de Guerrero, se tiene un acumulado de 805 casos confirmados y 112 defunciones. Por último, el secretario de Salud dijo las camas ocupadas en los hospitales, aumentó a un preocupante del 42 por ciento, por lo que insistió en disminuir la movilidad para evitar más contagios

Astudillo Flores instó a los secretarios de su Gabinete Estatal a revisar que las industrias mineras y de la construcción, alisten sus protocolos de seguridad y sanitarios para regresar a la productividad el próximo 01 de junio.

La responsable del tema de violencia de género, de la Secretaría General de Gobierno, Cinthia Carranco Vidal, informó las acciones que se implementan para atender en forma inmediata los casos de violencia de género y preservar la integridad, así como seguridad de las mujeres durante el aislamiento social por la cuarentena.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Acapulco y Chilpancingo mantienen una baja en homicidios dolosos del 36.5 y 13.6 por ciento, respectivamente y señaló que se mantendrán los operativos en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Sé el primero en comentar en «Ningún municipio de Guerrero regresó a actividades ante el incremento del Covid-19 en Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*