Militares de Tlapa provocan accidente vehicular; dañan vehículos y motos

Tlapa, Guerrero, México. 13 de septiembre de 2019. Por: AR. Una camioneta militar de la Zona 35 de Infantería provocó un accidente en el centro de Tlapa, causando daños a cuatro vehículos y una motocicleta.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana en la calle Fonseca, a los costados de las primarias Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, sin dejar personas heridas, pero con daños visibles a los carros que se encontraban estacionados.

De acuerdo, al conductor del taxi 173, del sitio 16 de septiembre, él transitaba por la calle Fonseca, hacia el zócalo, cuando de pronto fue impactado por la patrulla o camioneta militar que iba a exceso de velocidad sacándolo de su carril.

Agregó que por el impacto el quedó de lado, pero la camioneta militar marcada con él número 0893309 se siguió de largo golpeando otros carros que estaban estacionados, haciéndose una carambola, y afectó más una camioneta doble cabina blanca, dónde se “atoraron” los militares.

El taxista, que no sufrió lesiones, dijo que esperaban el actuar de las autoridades para deslindar responsabilidades porque los militares no le decían nada sobre la manera en que se atendería el tema.

El lugar fue acordonado, mientras que los militares momentáneamente impidieron que la gente, los reporteros y agentes de Tránsito municipal tomaran fotografías del accidente.

Se generó una fuerte movilización de militares. En la calle siguiente, la Morelos, se realizaba el acto cívico para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes. Ya había una grúa en el lugar.

Se preguntó a un militar sobre el accidente o alguna persona para conocer la versión de la Sedena, pero no contestó y se fue. Al concluir el acto cívico se le preguntó al coronel Carlos Ireneo Mejía Banda que está al frente de la Zona 35 de infantería, aquí en Tlapa y tampoco expresó alguna palabra, fueron sus señas de dedos que indicaron el silencio.

Al respecto el presidente, Dionicio Merced Pichardo García dijo que desconocía el asunto, porque había salido de la zona militar directo a la ceremonia cívica, pero que se informaría, se le preguntó la forma en que realizaría la investigación y el pago de daños a los afectados porque los militares, de acuerdo a unas personas, no dejaban que interviniera Tránsito municipal dijo que era un caso del fuero común y que no había privilegios para nadie y se actuaba conforme a La Constitución.

Sé el primero en comentar en «Militares de Tlapa provocan accidente vehicular; dañan vehículos y motos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*