Militantes de Morena Tlapa responsabilizan a trabajadores del ayuntamiento de Tlapa de romper la asamblea; son gente de Pablo Sandoval, señalan

Tlapa, Guerrero; México. octubre de 2019. Por: AR. Militantes de Morena del municipio de Tlapa denunciaron las irregularidades que impidieron se realizara la asamblea para elegir consejeros en el distrito quinto y exigieron a las instituciones de su partido que dé solución inmediata.
María Flores Maldonado, Palmira N. Méndez Castro, Salvador Salazar Castro y Dante Garnelo Guzmán dijeron que su intención es informar a la población lo acontecido para que la militancia con criterio propio identifique quien o quienes están haciendo las cosas bien y darle su respaldo sin cooptación de ningún tipo y mostrar que como militantes no está de acuerdo con ese tipo de prácticas de quienes quieren controlar el partido.
María Flores Maldonado señaló que el grupo de poder del diputado, Luis Enrique Ríos Saucedo y el delegado estatal del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fueron quienes rompieron la asamblea, al clonar los códigos QR y finalmente inventar que se robaron las acreditaciones al ver que no podrían imponer a sus consejeros distritales que formarían el consejo estatal.
Palmira Méndez dijo que la organización de la asamblea fue fallida desde sus inicios con el registro que sería de 8:00 a 11:00 del día porque desde el ingreso al salón gente allegada a quien se autonombro jefe de Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales o Tony, decidían quien entraba o salía del lugar sin saber bajo que facultades.
Luego los grupos de 20 o 30 personas que llegaban manipulados por el ayuntamiento de Tlapa sea por llamamiento o amenazada, la información que tuvieron de que en las comunidades una noche antes les dijeron que bajaran a Tlapa por apoyos de Tony.
La entrega de códigos o QR para ingresar que se dieron de forma discrecional a la gente que llegaba y finalmente uno falso que ocasionó que la asamblea se suspendiera porque era una propuesta para consejero del grupo de Tony y por el cual la secretaria general del ayuntamiento, Dennis Cancino y la presidenta del DIF, Concepción Espíndola arremetieron con voz subida de tono que dejaran entrar a todos los que llevaban el QR o tronarían todo.
Mencionaron que García Morales no está afiliado a Morena y se coló con el grupo de Pro AMLO que recibió candidatos externos.
Y la amenaza a las personas de los Servidores de la Nación o los que usan en chalequito para que acudieran a la asamblea o les quitaban de los beneficios que tienen en los programas del gobierno federal.
Y a eso se agregó que servidores públicos o funcionarios coordinaran la actividad cuando lo prohibía la convocatoria como el caso del regidor, Edgar Romano Flores, el diputado suplente y colaborador del congreso, Macedonio Mendoza Basurto o los Servidores dela Nación como Eloy Guerrero, Floritilia Peñabronce y sólo debían emitir su voto.
Rechazaron las practicas que se veían en el PRI y verlas en Morena es lamentable, dijeron.
Llamaron al Comité Nacional, Estatal y al comité de elecciones que hagan su trabajo y limpien el proceso y se reponga la asamblea lo antes posible para que no pase como en el PRD ya que varios salieron de ahí para ver crecer a Morena y los fundadores no están en el padrón.
Dijeron que hubo incapacidad del presidente de la mesa que debe llevar las incidencias para que se actúen ya que las instituciones del partido se vieron rebasadas por los grupos de poder.
Remarcaron que son militantes y lo único que busca es democratizar la estructura interna de Morena sin ser manipulados y se limpie el nombre de Morena y la gente vea que es una opción real de cambio porque se apuesta a que este a la altura de las circunstancias y respalde el proyecto de la 4T y la institucionalidad.
María López señaló a Luis Enrique Ríos Saucedo de dividir a Morena en Tlapa, en la Montaña y luego en el estado cuando se fue al Consejo y ahora acapara espacios como presidente del Consejo Estatal, diputado suplente de Pablo Sandoval, cuando no es guerrerense “parece que aquí no tenemos capacidad para organizarnos”.
Dijo que con su equipo puso Servidores de la Nación, coloco trabajadores en el ayuntamiento y con eso perjudica a AMLO quien es un presidente honesto que sin un partido fuerte no podrá seguir.

Sé el primero en comentar en «Militantes de Morena Tlapa responsabilizan a trabajadores del ayuntamiento de Tlapa de romper la asamblea; son gente de Pablo Sandoval, señalan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*