Mil campesinos de Tlapa no recibieron el fertilizante, dice el presidente

Campesinos de Tlapa que llevan el fertilizante a su comunidad tras recogerlo en la bodega de los Zapotales.

Tlapa, Guerrero, México. Por: Staff. El presidente de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García dijo que unos mil campesinos no recibieron el fertilizante, lo que representa un 20 por ciento de productores.

Pichardo García, del partido Morena, fue entrevistado en la inauguración de la calle Caritino Maldonado, en el barrio de San Antonio donde dijo la mayor parte de los productores campesinos de Tlapa si recibieron su fertilizante, aunque, desafortunadamente, solo sea un paquete.

Resaltó que los campesinos de Tlapa se comportaron a la altura, no les ocasionaron problemas de bloqueos y que a nivel federal ya se cerró el programa.

Dijo que a los campesinos les ha dicho que ya lo den por hecho que no recibirán el fertilizante, aunque quede pendiente, para que después no le reclamen.

Mencionó que los que recibieron el fertilizante fueron 4 mil 665 campesinos que contenía nueve bultos: sulfato, granulado, la semilla de maíz y un químico.

Aunque su compañera Toñita le dijo que como 4 mil quedaron sin recibir el insumo, pero él consideraba que en realidad fueron unos mil que no recibieron el insumo a pesar de contar con su vale.

Ante esa respuesta y los números manejados se le preguntó que, si entonces era el 50 por ciento que no había recibido el fertilizante y dijo que él consideraba que eran menos como el 20 por ciento.

Agregó que el delegado regional del gobierno federal, Julio Lazara Bazán le comentó que hay un programa en el cual pueden incorporar a los que no recibieron el fertilizante, aunque desconoce qué apoyo sería.

El alcalde mandó mensaje a las autoridades federales que manejaron el programa para que el próximo año, dijo, que les sirva de experiencia y lo entreguen en tiempo y forma.

Sé el primero en comentar en «Mil campesinos de Tlapa no recibieron el fertilizante, dice el presidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*