Mejorar ejes carreteros en la Montaña propone a ediles senadora Nestora Salgado García

Tlapa, Guerrero, México. 3 de agosto de 2019. Por: CGB. La senadora Nestora Salgado García se reunió con presidentes de la Montaña y les presentó la propuesta de mejorar los ejes carreteros de Tixtla a Tlapa, de Tlapa a Puebla y de Tlapa a Marquelia, así como obras de infraestructura en salud, agua.

Salgado García explicó la necesidad de conjuntar las políticas municipales con las nacionales para enmarcarlas en el Plan Nacional de Desarrollo y así mejorar los caminos rurales, contar con la Internet abierta; generar empleos.

Se presentó la propuesta del plan estratégico de infraestructura carretera para Guerrero y aprovechar sus actividades artesanales, turísticas, mineras; su producción agrícola, ganadera, forestal.

El plan consistió en tres fases, ampliar carreteras a 12 metros; ampliación de caminos rurales a 7 metros y abrir caminos en las comunidades para que se enlacen las comunidades y se fomenten las actividades por lo que era necesario alinearlo al Plan Nacional y así abatir el rezago de la Montaña, ya que aquí se hace el cuello de botella para desplazamiento de carros pesados al tener carreteras de hace 40 años.

Se habló que el tramo de Tixtla a Chilapa es de 34 kilómetros a ampliarse a 12 metros con un costo de 371 millones de pesos; Chilapa-Tlapa, 880 millones; Tlapa-Marquelia 1 mil 875 millones y Tlapa-Puebla, 800 millones.

Se mencionó que por eso se necesitaba que los proyectos ejecutivos fueran respaldados por los presidentes a quienes se les pidió su firma.

Salgado García les dijo que ella era nueva en la política, pero tenía el compromiso y las ganas de hacer algo en los seis años, de los cuales ya solo le quedaban cinco.

Presentó un informe de sus acciones legislativas en el senado con las iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo que ha realizado.

En su participación el alcalde priista de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas pidió igualdad en la distribución de recursos en los municipios al decir que en todos había pobres, sobre el recurso otorgado al municipio de Cochoapa el Grande.

Dijo que su principal necesidad es el agua y necesitaba una inversión de 24 millones de pesos.

El petista de Cualac, Eugenio García Meza habló de la necesidad de un hospital con servicios ampliados y que ya la propuesta estaba en el gobierno del estado, por lo que le pedía que le diera seguimiento y se concretara y no se quedara en que no hay dinero, porque considero que, si hay, pero lo que falta es voluntad.

Y que si era necesario que protestara lo haría para que le hagan caso, ya que su municipio está olvidado.

La secretaria general de Tlapa, Dennis Cancino pidió el seguimiento al hospital de especialidades para Tlapa ya que aquí se concentra la población y que tenga banco de sangre, y una unidad de medicina tradicional.

El de Huamuxtitlán se sumó al tema de la necesidad de hospitales y contar con medicina y especialistas, sumarse al plan de desarrollo turístico regional y que se reconozca a los migrantes indígenas que llegan a su municipio.

A la reunión llegaron los alcaldes priistas de Tlalixtaquilla, Elpidio Marco Hernández; de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, de Alpoyeca, Guadalupe Luna Ayala y de Olinalá envío un representante.

Del PRD acudió la presidenta de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera y el de Acatepec envió representante.

Los petistas de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano; de Cualac, Eugenio García Meza y de Xochihuehuetlán, Carlos Arriaga.

De Movimiento Ciudadano la presidenta de Iliatenco, Ruperta Nicolás Hilario.

 De Morena el alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga y de Tlapa la secretaria general, Dennis Cancino.

Sé el primero en comentar en «Mejorar ejes carreteros en la Montaña propone a ediles senadora Nestora Salgado García»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*