Matan a curandero de Santa Anita, en Tlapa, tenía acusaciones de abuso sexual a menores

Tlapa, Guerrero, México. 19 de abril de 2020. Por: Carmen González. A mediodía de este domingo se encontró el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en su domicilio, en la colonia Santa Anita, municipio de Tlapa.

El hombre era conocido como curandero y se llamaba Zeferino Juárez Romero, ofrecía sus trabajos de limpias con una gran lona colgada en la entrada de su casa.  Era un profesor jubilado y fue parte de la organización Central Campesina Independiente en la Montaña.

De acuerdo a la fuente, los vecinos informaron sobre olores fétidos que salían del lugar y a la una de la tarde llegaron policías municipales a revisar encontrando el cadáver putrefacto y al no ser reclamado fue traslado al Semefo en Chilpancingo para la necropsia que determine las causas de muerte.

Este hombre fue señalado, en enero por un adolescente me´phaa de privarlo de su libertad con el ofrecimiento de darle trabajo con techo y comida en su casa para alimentar a sus cerdos.

Y, también, el joven de 16 años lo acusó de abusar sexualmente de él con el pretexto de que lo curaba porque estaba enfermo por lo que lo tocó y lo desnudó; además de dormir con él en la misma cama porque no había otras y lo tocaba, según contó el joven.

Por este motivo, el joven inició una denuncia con el apoyo jurídico de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanas (SAIA), fueron los integrantes del Frente Popular de la Montaña quienes dieron a conocer el caso, luego de que el menor les pidiera permiso de dormir en el pasillo del ayuntamiento que tenían tomado en su exigencia por el castigo de los autores materiales e intelectuales de la desaparición y homicidio de su compañero, Arnulfo Cerón Soriano.

Ante esta denuncia surgieron comentarios en redes sociales que había estado en la cárcel por señalamientos de abusos sexuales y que llevaba a jovencitos a su casa con el pretexto de darles empleo.

Sé el primero en comentar en «Matan a curandero de Santa Anita, en Tlapa, tenía acusaciones de abuso sexual a menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*