Más despidos en la XEZV La Voz de la Montaña, ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación

Tlapa, Guerrero; México. 17 de julio de 2019. Por: STAFF. Enojada y triste, debido a la austeridad, la XEZV La Voz de la Montaña se quedó sin locutores en lengua náhuatl y mixteco (tu’un savi), fueron las palabras en Facebook de una usuaria Daliss Tapia de esta radiodifusora indigenista que acompaña a los pueblos indígenas de la Montaña desde hace 40 años.

Jak VR le dice que es triste y hagan una convocatoria y ella responde que no hay dinero para pagarles y que los despidieron y le responden que era más triste aún. Por lo que la usuaria dice que es una radiodifurora indigenista que depende del Gobierno Federal, de cinco personas que lo conformaban ahora sólo quedan tres.

Una de sus seguidoras Cecyl Pereyra le responde “que poca”  y contesta que eso duele y ojalá recapaciten.

David Tapia expresa que eso muestra la falta de visión porque solo ven el supuesto ahorro, pero su consecuencia es la limitación a la cultura y que es Lamentable.

Otros plantean cómo pueden ayudar o  si no se puede hacer nada.

Y preguntan “yo quiero saber a dónde va ese ahorro. Seguramente a los que menos tienen y que sería bueno investigar porque muchas veces recortan abajo y los de arriba quedan bien panzones.

Sé el primero en comentar en «Más despidos en la XEZV La Voz de la Montaña, ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*