Marchan para exigir orden en calles y el comercio que se apropia de banquetas, en Tlapa

marcha transporte Diego

Transportistas en su recorrido por las calles de Tlapa para exigir reordenamiento vial y del comercio

Transportistas de la organización Nueva Alianza de Transporte en la Montaña de Guerrero marcharon por las calles de esta ciudad, para exigir al edil priista Jesús Noé Abundiz García el reordenamiento del comercio ambulante que invade las banquetas.

La marcha salió del mercado Nuevo Horizonte para Guerrero, cerca de 300 indígenas salieron para recorrer la Avenidad Colegio militar, Fonseca, , zócalo, Hidalgo y concluir en el río jale, donde realizaron su mitin.

Al frente de la marcha iban los dirigentes trasportistas, Álgel Espinobarros, y Diego Méndez Rodríguez ambos vinculados al PRI, este último fue delegado regional de Transporte por unos meses, el año pasado, pero fue destituido por presión de otro grupo de transportistas.

Y en este año esta misma organización ha hecho protestas contra el gasolinazo.

Los que marcharon llevaban puestos sombreros de palma que se leía “Ángel estamos contigo”, también repartieron y colocaron pegotes a las unidades de transportes como combis y taxis locales y foráneos de su organización.

En el discurso Ángel Espinobarros dijo que ha recorrido las comunidades de la región y ha encontrado un abandono total de los funcionarios públicos.

Mencionó que en el transporte ha defendido los derechos de los transportistas, agregó que le den la oportunidad para continuar defendiéndolos.

Por su parte Diego Méndez dijo que esta organización ahora brindará servicios de asesoría jurídica y médicas para que sus agremiados que lo lleguen a necesitar hagan uso de ello.

Agregó que la marcha fue para demostrar a las autoridades su inconformidad porque las calles de la ciudad están invadidas de comerciantes ambulantes que se apropian de las banquetas y  la gente ahora camina sobre la vía.

Se le preguntó si la organización buscará alguna candidatura para el próximo proceso electoral y dijo que si la gente lo pide, así será.

Los sitios que estuvieron fueron Metlatonoc, Xalatzala, Atlamajac, Zilacayotitlá, Tlaquilzingo, soledad, Coachimalco, entre otros.

 

 

Sé el primero en comentar en «Marchan para exigir orden en calles y el comercio que se apropia de banquetas, en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*