Marcha la Prepa 11 en Tlapa por el 2 de octubre de 1968

Tlapa, Guerrero, México. 2 de octubre de 2019. Por: CGB. Los estudiantes de la preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon para conmemorar el 2 de octubre de 1968 o la masacre de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México y pidieron presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a cinco años de su desaparición forzada.

Más de 300 jóvenes vestidos de negro, con globos negros y blancos salieron de las instalaciones de la prepa en San Francisco al ayuntamiento de Tlapa, en su caminar gritaban consignas de que el 2 de octubre no se olvida.

 Llevaban mantas alusivas a la fecha, una corona de flores y dos ataúdes; el símbolo de los aros de los Juegos Olímpicos ensangrentados. Una manta con el texto de que querían acabarnos, no pensaron que éramos semilla, en alusión a que los movimientos no fueron acallados.

Frente al ayuntamiento mencionaron que marchaban para recordar la masacre de los estudiantes y también hicieron alusión a los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, ya que a cinco años no se sabe sobre ellos y sus padres continúan buscándolos.

Después de eso quemaron los ataúdes que llevaban y se retiraron a la explanada donde los esperaba un grupo con canciones de rock y los invitaba a no creer en los gobiernos, responsables de las represiones.

De acuerdo a las fuentes, en la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, los estudiantes de la Preparatoria Popular «26 de septiembre» de la UAGro marcharon de su escuela al crucero en el centro del poblado y que comunica con Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas y a Chilpancingo, donde recordaron la masacre que ordenó el entonces Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz.

Sé el primero en comentar en «Marcha la Prepa 11 en Tlapa por el 2 de octubre de 1968»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*