Maestros de la CETEG toman oficinas de la SEG en Tlapa

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerró la delegación regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para exigir la incorporación de 8 mil plazas administrativos que les suspendieron el pago y reconocimiento a la Subsecretaria de los Pueblos Indígenas. Foto: Antonia Ramirez

 

Antonia Ramírez

Tlapa. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerró la delegación regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para exigir la incorporación de 8 mil plazas administrativos que les suspendieron el pago.

En conferencia de prensa el representante de la Comisión Política de la CETEG, Saturnino García Cordero comentó que por acuerdo de la Asamblea Estatal realizaran acciones para que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación José Luis de la Vega Otero atiendan sus peticiones.

Dijeron que las delegaciones regionales de Costas chica y Grande, Centro, montaña baja y alta las tendrán cerradas hasta que les atiendan sus demandas.

También pidieron la Incorporación de 8 mil plazas administrativas docentes dentro del fondo nacional que desde el año pasado les suspendieron los pagos.

Solicitaron la estabilidad de sus compañeros que no acudieron a la evaluación y despido de los días 3 y 12 de diciembre del año pasado.

Cese al hostigamiento a sus compañeros que han participado en las movilizaciones y que a través de la estructura estatal ha sido sancionados económica y laboral.

Financiamiento inmediato de la Subsecretaria de los pueblos originarios de Guerrero porque ellos han hecho lo propio y el gobierno tiene que cumplir y rechazaron la postura de José Luis Hilario Estrada de que no hay presupuesto para esta Secretaría.

Remarcaron que fue un acuerdo que hizo la CETEG con el subsecretario Luis Enrique nava Miranda.

Remarcaron que en la montaña hay muchas escuelas sin profesores por lo que pidieron que se repongan los maestros en las escuelas que hacen falta como en los municipios de Acatepec, Atlixtac Metlatonoc, Cochoapa el Grande que padres de familia están exigiendo.

Por su parte Jaime Bruno Arriaga de la Ceteg exigióque les resuelvan las peticiones rezagadas como jubilaciones y defunciones porque varios maestros están sin jubilarse.

Anunciaron realizar una marcha a nivel nacional para el día 5 y otra para el 19 de este mes.

Tlapa. 03/2/16. profesores de la CETEG en conferencia de prensa después de haber tomado la delegación de la SEG. Foto: Antonia Ramírez

Profesores de la CETEG en conferencia de prensa después de haber tomado la delegación de la SEG. Foto: Antonia Ramírez

Sé el primero en comentar en «Maestros de la CETEG toman oficinas de la SEG en Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*