Los na savi de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, en la Montaña cuentan con agua potable y alcantarillado, Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas

Cochoapa el Grande, Guerrero, México. 31 de agosto de 2019.  El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó las cabeceras municipales de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, el pasado sábado donde entregó apoyos alimenticios y acciones de los programas Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas a  la población na savi de la Región Montaña de Guerrero.

Junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Guerrero y parte de su gabinete, en su mensaje, Astudillo Flores agradeció al presidente municipal de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, así como a todas y todos los habitantes por el grato recibimiento, para posteriormente entregar apoyos alimenticios para menores de 5 años de edad que se encuentran en riesgo no escolarizado, actas de nacimiento gratuito y aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Entregaron Estufas Ecológicas a 50 familias; 25 familias que ya cuentan con Un Cuarto Más y paneles solares a través de SEDESOL Guerrero que encabeza Mario Moreno Arcos.

En este lugar, la parte más alta de la montaña, se está construyendo a través de CICAEG, que encabeza Javier Taja Ramírez el camino rural Igualapa – Alacatlatzala, con una inversión compartida con el municipio para conectar la región.

En Cochoapa el Grande saludó a la presidenta, Edith López Rivera población a quienes les reiteró su disposición para trabajar juntos por este municipio, y cada uno de los 81 que integran el estado. Entregó apoyos alimentarios del DIF Guerrero para menores de edad y aparatos funcionales, así como uniformes y paquetes escolares.

En este municipio, 50 familias recibieron Estufas Ecológicas, que además de cuidar el medio ambiente, también reducirán el riesgo de enfermedades respiratorias. Y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregaron acciones de Un Cuarto Más y Paneles Solares.

Mencionó las obras de Agua Potable y Alcantarillado que se realizaron en las comunidades de Llano de el Carmen y San Lucas por la Capaseg.

Fueron gestiones sumadas a las actividades permanentes que tiene el Gobierno del Estado a través de dependencias como DIF Guerrero, Sedesol, Cicaeg, Capaseg y SDUOPyOT en todas las regiones de Guerrero.

Sé el primero en comentar en «Los na savi de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, en la Montaña cuentan con agua potable y alcantarillado, Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*