Los del MPG que boicotearon elecciones en el 2015 en Tlapa; buscarán la alcaldía con el Partido Coincidencia Guerrerense

MPFG- CG
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que en el 2015 respaldaron el boicot electoral anunciaron que participarán electoralmente por la vía partidista en Coincidencia Guerrerense. Foto: CGB

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que en el 2015 respaldaron el boicot electoral para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa presentaron su planilla para participar por la vía electoral con el partido Coincidencia Guerrerense (CG)

Entre sus planteamientos están la instalación de un gobierno popular, representado por consejeros en un concejo popular, planteamiento que ya traían hace tres años como alternativa a la elección mediante el voto.

Que el recurso de la obra pública lo ejecuten las colonias y comunidades, para dar trabajo a la gente en la obra prioritaria y así acabar con la corrupción y malas obras.

Las multas sean acordes con los que establece la ley y los impuestos los cobren los delegados para la gestión.

Eliminar los altos salarios del Cabildo (presidente, sindico, regidores) y aumentar a los trabajadores y darles compensación a los comisarios o delegados donde no recaben dinero de impuestos por negocios, predial.

Convocar un consejo ciudadano que vigile y fiscalice los recursos públicos municipales.

Crear un plan de seguridad publica con gente de las comunidades y dotar de radios a las comisarias para coordinarse en esa materia,  entre otros puntos que entregaron en 10 propuestas.

En la planilla va como presidente, Arnulfo Cerón Soriano, suplente Dionicio Rojas Ortiz, síndico procurador, Orquidea Rodríguez Aguilar y su suplente Odilia Villano Candia  y como regidor, Telésforo Aguilar Villanueva  y su suplente Pablo Abad Díaz, ambos miembros del MPG y ahora del Frente Popular de Tlapa (FPT).

Cerón Soriano dijo que han formado parte de los movimientos sociales y que les han criticado que ahora participen electoralmente cuando se opusieron en el 2015, “fue un acuerdo de asamblea, la idea es darle el poder al pueblo por las vías necesarias  y hoy es el momento de aprovechar la coyuntura electoral para  instalar el poder popular”, dijo.

Agregó que eso no significa que dejaran de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; la libertad de los presos políticos y policías comunitarios; echar abajo las reformas estructurales y justicia por el asesinato de su compañero Antonio Vivar Díaz un mes de que cumpla tres años de su  homicidio por policías federales.

Mencionó que buscaron varias opciones  de partidos como Morena, donde no hubo cavidad para los movimientos sociales, la candidatura independiente que se les negó y el espacio lo tuvieron en Coincidencia Guerrerense donde no les pusieron condiciones para participar.

Dijo que respaldaran el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque es la mejor propuesta al buscar un nuevo constituyente.

Estuvieron la candidata del distrito 28, Ana María Altamirano Pérez, e Iván Barrera representante del CG.

Ubaldo Segura Pantoja comentó que buscaban un nuevo sistema y forma de gobierno acabar con los oportunistas  que llegan en procesos electorales sin ayudar a las personas diariamente.

Cerón agregó que al gobierno no le gusta que los integrantes de los movimientos sociales se sumen a los espacios de elección popular porque ahí se decide y prefiere estarles dando migajas de los programas y el presupuesto por cada vez que marchen o bloqueen por eso remarcó que es una coyuntura su participación por la vía electoral para tener una democracia participativa y no sólo electiva.

Sé el primero en comentar en «Los del MPG que boicotearon elecciones en el 2015 en Tlapa; buscarán la alcaldía con el Partido Coincidencia Guerrerense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*