Los ayuntamientos deben evitar la propagación del Coronavirus, sí a los filtros sanitarios, no los retenes o bloquear accesos en los pueblos, pide el gobernador de Guerrero

Acapulco, Guerrero, México. 1 de mayo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa para la Construcción de la Paz donde manifestó que inicio a la sexta semana de cierre de playas en Guerrero para evitar contagios masivos por Covid-19, tras la ampliación de la suspensión de las actividades recreativas de las playas, del 1 al 30 de mayo.

En la reunión realizada en la Octava Región Naval Militar, con autoridades civiles y militares, Astudillo Flores insistió en que los ayuntamientos tienen que poner de su parte para evitar la propagación de contagios de coronavirus, llamando a los 81 ayuntamientos de Guerrero a evitar retenes en los pueblos, no bloquear los accesos y sí colocar filtros sanitarios respetando los Derechos Humanos.

El mandatario guerrerense e integrantes de esta mesa dieron seguimiento, principalmente, al caso de los 39 trabajadores de una tienda de abarrotes confirmados con coronavirus en Iguala en que dijo que estos casos tienen que ser registrados en la plataforma federal de Salud del Gobierno de México, aunque las pruebas fueron realizadas por un laboratorio privado.

Astudillo Flores hizo un llamado a la responsabilidad y sensatez para suspender actividades laborales no esenciales y que los empleadores impongan las medidas sanitarias adecuadas ante la contingencia.

En lo relativo al monitoreo de las acciones para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó las cifras.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se mantienen la ocupación hotelera al 01 por ciento en la entidad, así como 197 hoteles cerrados de manera voluntaria en Taxco de Alarcón, Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa – Zihuatanejo.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se registran seis incendios activos en Tlapehuala, a Coyuca de Benítez, Juan R. escudero, Tecpan de. Galeana, Cochoapa el Grande y Florencio Villareal, a pesar de las lluvias moderadas a fuertes en la zona centro y La Montaña, así como aisladas en la zona Norte y Acapulco.

Sé el primero en comentar en «Los ayuntamientos deben evitar la propagación del Coronavirus, sí a los filtros sanitarios, no los retenes o bloquear accesos en los pueblos, pide el gobernador de Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*