Liberan al presidente de Cualac, Eugenio García Meza tras dos días retenido por campesinos que exigían el fertilizante

El presidente de Cualac, Eugenio García Meza en el bloqueo de la comunidad de Tres Caminos donde fue llevado por sus paisanos que exigía en fertilizante, el pasado 15 de julio de 2019. Foto: Antonia Ramírez

Tlapa. 16 de julio de 2019. Por: Antonia Ramírez. Pobladores de Cualac liberaron al presidente municipal retenido y quitaron la madrugada de este martes el bloqueo que tenían en la carretera Tlapa- Chilapa luego de que recibieron el fertilizante.
Unos de los pobladores, Marcos García Pareja informó por watsapp que en la madrugada de ayer martes levantaron su bloqueo que tenían en la comunidad de Tres Caminos en demanda de fertilizante.
Porque el gobierno federal les envío un torton con fertilizante, suficiente para los campesinos de su comunidad Tocojcoyunca municipio de Cualac.

Por lo anterior los campesinos liberaron al alcalde, Eugenio García Meza, a la síndica Mónica Aburto Mejía, y al director de Desarrollo Rural, Ervin Flores Mosso quienes los apoyaron con el traslado del fertilizante desde Chilapa hasta Cualac.

El domingo campesinos de Cualac tomaron el palacio municipal y retuvieron al alcalde y a la síndica para exigir fertilizante, y el lunes trasladaron su protesta a la carretera donde bloquearon desde las 7 de la mañana hasta la madrugada de ayer martes.
Con el presidente, García Meza ya no se tuvo comunicación porque en el municipio de Cuálac no hay señal de celular.

Sé el primero en comentar en «Liberan al presidente de Cualac, Eugenio García Meza tras dos días retenido por campesinos que exigían el fertilizante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*