Levantan paro trabajadores de limpieza de Hospital de Tlapa; la empresa Silimpa les paga su salario

Tlapa, Guerrero; México. 9 de octubre de 2019. Por: Antonia Ramírez. Trabajadores de limpieza del hospital general de Tlapa levantaron su paro de labores de un día, la tarde de este miércoles, luego de que la empresa Silimpa les depositara sus dos quincenas.

Una de las empleadas, Concepción Espinoza Aranda informó que les hablaron de la empresa Silimpa diciéndoles que tendrían sus sueldos de las dos quincenas del 20 de septiembre y 5 de octubre y reiniciaran sus labores.

Espinoza Aranda comentó que como les prometen sus pagos y no los realizan esperaron hasta que sus compañeros confirmaron los depósitos de las 10 las personas que laboran en este hospital para barrer, trapear, lavar los sanitarios y atender todas las áreas como urgencias, hospitalización y en la cocina.

Dijo que espera que la empresa Silimpa regularice sus pagos y no tengan que volver a parar para exigir su salario porque no es justo que tengan que mendigarlo cada mes porque ya realizaron el trabajo.

Reconocieron que varias personas llegan a la empresa, pero renuncian en días porque es muy pesado mantener limpio el hospital con 10 trabajadores y ellos permanecen ahí por la necesidad de un trabajo.

Esperan que las autoridades de Salud intervengan con la empresa para que cumpla y no tengan que parar por tercera vez, esta fue la segunda, de un día y la primera ocurrió el 28 de agosto, durante dos días.  

Sé el primero en comentar en «Levantan paro trabajadores de limpieza de Hospital de Tlapa; la empresa Silimpa les paga su salario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*