Lentitud en la entrega del fertilizante en Tlapa, se quejan campesinos, les dijeron que es posible que lo reciban hasta octubre

Tlapa. 23 de junio de 2019. Por: Antonia Ramírez. Autoridades y habitantes de las comunidades de Tacuiloya y Xalatzala, municipio de Tlapa se quejaron de la falta y lentitud de entrega del fertilizante porque las autoridades encargadas solo les han dicho que la entrega será “poco a poco y esperen”.
En una reunión que tuvieron campesinos con la organización del Frente Popular de la Montaña (FPM) para solicitarles su asesoría en la Casa del Jornalero expusieron que en sus comunidades las personas están inconformes, pero no saben con quién quejarse porque el fertilizante ahora está a cargo el gobierno federal.
El comisariado de los Bienes Comunales de Tlacuiloya contó que hace ocho días lo mandaron a traer los encargados del fertilizante y le dieron una lista de 125 personas que salieron beneficiarios, pero de esos solo a nueve personas les han entregado el fertilizante, a todos por igual, de una hectárea y le entregaron cuatro bultos de sulfato y dos de granulado.
y los demás preguntan para cuándo volverá a salir otra lista de beneficiarios porque en su comunidad hay más campesinos que no los tomaron en cuenta, además de que ya estaban dentro del padrón.
En la comunidad de Xalatzala el campesino Claudio Rivera fuentes contó que ahí hay 700 productores y hasta el momento solo a 12 personas les han entregado y que el presidente municipal, Dionicio Merced Pichardo García les dijo que esperen de este mes de junio a octubre todavía les entregan el abono.
Pero que ellos les urge porque ya sembraron y necesitan empezar con el primer abonado de su milpa, porque si no, no va a crecer.
Dijeron que casi en todas las comunidades de la montaña tienen el mismo problema es muy lenta la entrega y muchos se han quedado fuera del programa.

Sé el primero en comentar en «Lentitud en la entrega del fertilizante en Tlapa, se quejan campesinos, les dijeron que es posible que lo reciban hasta octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*