Las playas de Guerrero permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo por Covid-19

Acapulco, Guerrero, México. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en Guerrero se extiende al 31 de Mayo el periodo de Playas Cerradas ante la pandemia por Covid-19,  luego que el periodo de contingencia se extendió en todo el país.

La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos el Quédate en Casa, siendo la razón de la cancelación de vuelos y cruceros; cierre de hoteles y centros de conveniencia. Lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los destinos turísticos de la entidad, por lo que Astudillo Flores instó a asumir con responsabilidad colectiva e invitó a la población a continuar respetando las medidas de sana distancia.

Por ese motivo el gobierno de Guerrero emitió un comunicado en que se indica que esta medida es con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2, modificándose el acuerdo, en Diario Oficial de la Federación con fecha del 21 de abril, especificándose también la suspensión entre otras actividades esenciales del 30 de marzo al 30 de mayo.

Destacándose que, en caso de otra modificación de fecha, se hará el comunicado correspondiente.

A cuatro semanas de que se cerrarán las playas por disposición oficial sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores  informó que se redujo la movilidad turística en las playas de Acapulco porque la Secretaría de Turismo registra una afluencia promedio en el estado del 2.2 por ciento, además se incrementó a 197 el número de hoteles que han cerrado de manera voluntaria por la contingencia.

Sé el primero en comentar en «Las playas de Guerrero permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo por Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*