Las medidas de prevención funcionan; Guerrero sigue en fase uno ante Coronavirus

Chilpancingo, Guerrero, México.19 de marzo de 2010. La sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero se desarrolló con el gobernador Héctor Astudillo Flores siguiendo las recomendaciones del Gobierno Federal, al aire libre para prevenir el contagio por #COVID2019.

En compañía de los integrantes de las Fuerzas Armadas y el delegado Pablo Amílcar Sandoval se monitoreo la evolución del #COVID19 en que Astudillo Flores remarcó “no dejaremos de insistir en las medidas de prevención que debemos hacer como ciudadanos lavado de manos, sana distancia, cubrirse al toser o estornudar, no tocarse la cara y si es posible quedarse en casa”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio un reporte de las acciones para proteger a la población por el reciente brote de coronavirus.

Dijo que Guerrero hoy 19 de marzo se mantiene en la fase uno con la promoción de la sana distancia y medidas de higiene general.

Puntualizó que la infraestructura general de salud para dar respuesta al Covid-19 asciende a mil 50 entre hospitales generales, hospitales de la comunidad, centros de salud, centros de salud con servicios ampliados.

En la revisión de los índices delictivos, el Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca confirmó la detención de un número importante de objetivos que permite disminuir los indicadores y siguen en coordinación con las mesas regionales.

Sé el primero en comentar en «Las medidas de prevención funcionan; Guerrero sigue en fase uno ante Coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*