Las familias de la Costa Chica guerrerense se beneficiaron con obras y programas sociales que entregaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo

Tlacoachistlahuaca, Guerrero. 29 de junio de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo realizaron una gira de trabajo por la Costa Chica guerrerense beneficiando a cientos de familias.

En Tlacoachistlahuaca inauguraron la nueva Unidad Deportiva que tiene canchas de fútbol rápido, básquetbol, vestidores, sanitarios y cuenta con redes hidráulica y eléctrica. El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada informó que se invirtieron 9.8 millones de pesos en su construcción.

En la continuidad para garantizar la alimentación de niñas y niños menores de 5 años se entregaron mil apoyos alimentarios del DIF Guerrero para beneficiar a 250 menores; la Sedesol benefició a 200 familias con “Un Cuarto Más” y con la entrega de 100 Estufas ecológicas con un monto de 5.2 millones de pesos.

En la cabecera municipal de Azoyu entregaron el sistema de agua potable y en los programas de Paneles solares 11, con una inversión de 114 mil pesos; 100 Estufas ecológicas y 50 obras de Un Cuarto Más próximamente 62 con una inversión de 6 millones de pesos.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha invertido 20 millones de pesos en paneles solares a favor de familias de toda la entidad que viven en lugares muy apartados y de difícil acceso. Este municipio ha invertido de 471 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, drenaje, saneamiento, desazolve, entre otras a través de la Capaseg.

En la cabecera municipal de Cuajinicuilapa entregaron la pavimentación de las calles Ignacio Zaragoza y Sinagoga con una inversión de 9 millones de pesos y en la localidad de Cerro del Indio la rehabilitación del sistema de agua potable

Para combatir los índices de alta marginación y la desnutrición en niños menores de 5 años que aún no acuden a la escuela a través del DIF Guerrero entregaron 4 mil 500 apoyos alimentarios para 700 niños y niñas.

Así el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa y presidenta del DIF, Mercedes Calvo culminaron su exitosa gira de trabajo en la Costa Chica.

Sé el primero en comentar en «Las familias de la Costa Chica guerrerense se beneficiaron con obras y programas sociales que entregaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*