La suspensión de clases y la restricción de actividades en Guerrero no son vacaciones, es un receso necesario para enfrentar el COVID19

Acapulco, Guerrero, México. 16 de marzo de 2020. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores afirmó que seguirá la ruta que implementa el gobierno Federal para enfrentar el virus del CODIV 19 y llamó la población a reforzar las medidas de higiene ante esta pandemia mundial.

En una conferencia acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo se informaron las acciones emergentes y se confirmó el registro de dos casos positivos en Guerrero, en Acapulco y Chilpancingo, que están siendo atendidos y monitoreados.

Para ello a partir del viernes 20 de marzo es el último día de clases en las escuelas de la entidad, reiniciándose a partir del lunes 23 de marzo, y la decisión es para no afectar de manera exponencial el ritmo académico de estudiantes de todos los niveles y permitir que madres y padres de familia organicen el cuidado de sus hijas e hijos menores, ruta alineada a la suspensión de clases emitida por la Federación a partir del 20 de marzo.

A partir del miércoles, junto con sindicatos, entre ellos SUSPEG, el Gobierno de Guerrero adelgazarán las plantillas laborales para que inicien sus recesos y se exhorto a los poderes Legislativo y Judicial para que implementen las mismas medias.

El sector salud trabajará con regularidad para enfrentar esta emergencia, informó Astudillo Flores.

Las oficinas recaudadoras funcionarán con un mínimo de personal, pero se mantendrán abiertas para los pagos correspondientes de la ciudadanía; en las instituciones de Gobierno, se establecerán guardias necesarias para atender cuestiones básicas o urgencias, sobre todo en Seguridad Pública y Protección Civil.

Se reforzarán acciones y medidas con los 81 municipios de la entidad y se buscará “cancelar todos los eventos masivos”, entre ellos conciertos, eventos culturales, ferias regionales, y carnavales confiando en la solidaridad y sentido de responsabilidad de las y los alcaldes para lograr contender el Impacto del COVID19 a la población guerrerense, dijo Astudillo Flores.

En el tema de turismo, se adelantó que se cancelaron las dos visitas a puertos guerrerenses y se sostendrán comunicación con las navieras para que los cruceros desvíen sus rumbos y no atraquen en Acapulco ni en Zihuatanejo.

Llamó a la población que puedan sospechar de presentar síntomas que acuda a atenderse y lo más prudente, es el aislamiento en casa por el bien de las personas más vulnerables como las de la tercera edad.

Gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró a las y los guerrerenses el compromiso de su administración con su salud, pidiendo actuar con responsabilidad, limitándose a la actividad social y atender las indicaciones de las autoridades.

Sé el primero en comentar en «La suspensión de clases y la restricción de actividades en Guerrero no son vacaciones, es un receso necesario para enfrentar el COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*