La SEG entregará nombramientos y pagará adeudos a profesores de Mixtecapa tras el bloqueo a la carretera de Tlapa

Estudiantes na savi de de la Secundaria Técnica de Mixtecapa en el bloqueo exigiendoprofesores, ayer 25 de mayo 2017

 

Padres y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 270 José Vasconcelos de la comunidad de Mixtecapa del municipio de San Luis Acatlán  levantaron el bloqueo de la carretera Tlapa-Chilpancingo al acordar con el  personal de Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de los nombramientos y pago de horas a maestros el próximo lunes en Chilpancingo.

Los padres, alumnos y profesores iniciaron ayer un bloqueo en la carretera federal, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, a las 8:00 de la mañana y lo retiraron como a las 10 de la noche en que empezó a llover y coincidió con el cierre de la mesa de dialogo que tenía la comisión con personal de la SEG en Chilpancingo.

Alfonso Ayala Vicario informó que una comisión de padres y profesores se trasladó ayer al medio día a Chilpancingo a reunirse con personal de la dirección de Personal de la SEG, en tanto,  los demás permanecieron en el bloqueo donde empezaron a dejar pasar cada cierto tiempo.

Dijo que en la reunión los de la SEG pusieron muchas trabas al decir que no había documentos, que algunos profesores no cumplían con la profesión.

Les darán nombramientos de unos 5 profesores y de una secretaria que los apoye.

Dijo que los padres determinaron que si no les cumplen tomarán las instalaciones en Chilpancingo.

Por su parte, el profesor Vicario Portillo dijo que acordaron que el lunes a las 12 del día les entregan nombramientos de maestros faltantes y pago de horas y que durante el dialogo le dieron prioridad a la revisión de las  asignaturas en lo académico ante el adeudo de  130 horas  a maestros que están en servicio y de los nuevos.

Dijo que los padres advirtieron que si no se cumplen la entrega tomará la secretaría porque no aceptaron firmar ninguna minuta y todo fue verbal.

Recordó que la solicitud de personal es de hace dos años, con reuniones hace meses en que es prometían  resolver y no cumplían.

Las asignaturas faltantes son de Español,  Inglés, Ciencias, Geografía de  México y el mundo, Historia, Formación Cívica y Ética,  Tecnología, Formación ciudadana, Educación Física, Artes con énfasis en danza y Tutoría.

La secundaria fue creada el 30 de agosto de 1999 y bajo presión lograron que fuera reconocida.

Sé el primero en comentar en «La SEG entregará nombramientos y pagará adeudos a profesores de Mixtecapa tras el bloqueo a la carretera de Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*