La Presea Sentimientos de la Nación en Guerrero será para los alumnos nahuas Próspero y Víctor que participarán en Mundial de Robótica

Chilpancingo, Guerrero, México. 3 de septiembre de 2019. Los legisladores del congreso local del Estado de Guerrero determinaron, con 24 votos a favor, que los alumnos del CONALEP, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nievez recibirán la Presea Sentimientos de la Nación, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En días pasados, tras ganar la competencia nacional de robótica, Próspero Romero, de la carrera de Enfermería General y Víctor Manuel Bautista, de la carrera de Electromecánica Industrial, ambos egresados del Plantel CONALEP Chilapa 133, en Guerrero, obtuvieron el derecho de representar a México en el Mundial de Robótica RoboRave Internacional 2020 que tendrá lugar en Japón.

También competirán en la categoría MakeX Challenge Courageous Traveler del certamen de robótica que tendrá lugar en la Ciudad de México en noviembre de 2019.

Los alumnos originarios de las comunidades Pochahuizco, Municipio de Zitlala y de Ixcatla, Municipio de José Joaquín de Herrera, ubicados en la zona náhuatl del estado de Guerrero, son ejemplo y motivación de que hacer lo que más les gusta les permite cumplir sueños y objetivos.

Víctor Manuel Bautista ha participado y obtenido premios y reconocimientos en más de una docena competencias de robótica; “desempeñé el papel de programador, ya que contaba con mayor habilidad para esta tarea y planeaba las estrategias que nos llevarían al triunfo; el trabajo en equipo ha servido para ganar y siempre hemos trabajado de la mano de mi asesor, de quien valoro todo lo que nos enseña, el maestro Luis Ángel Alonzo Ramírez” indicó.

Próspero Romero Gerardo señaló que “los premios que hemos ganado son el reconocimiento al esfuerzo y persistencia de concursar en desafíos tecnológicos. A veces la ubicación geográfica y en muchas ocasiones el recurso económico ha obstáculos que he tenido que saltar; al concluir mi servicio social de Enfermería General en el Hospital General de Chilapa de Álvarez, Guerrero, quiero estudiar Biomédica, ya que engloba mis grandes pasiones: la medicina y la robótica”.

El doctor Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP felicitó y expresó un amplio reconocimiento a los alumnos por su tenacidad, talento y aprovechamiento de la preparación académica de su plantel y la tecnología a su alcance.

En el mismo sentido agradeció a los legisladores del Congreso de Guerrero por la decisión de otorgar la Presea Sentimiento de la Nación y destacó que como parte de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, confía en que este equipo ganador sea un ejemplo de convicción, transformación y capacidad que sabrá representar al Colegio y a México en la competencia mundial donde, aseguró, obtendrán excelentes resultados.

Sé el primero en comentar en «La Presea Sentimientos de la Nación en Guerrero será para los alumnos nahuas Próspero y Víctor que participarán en Mundial de Robótica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*