La empresa SILIMPA adeuda dos meses de salario a trabajadores de seguridad y limpieza en la SEG en Tlapa, se quejan

Un trabajador de la delegación regional de los Servicios Educativos en la Motaña de la SEG a quien le deben dos meses de salario. Foto: Rolando Sánchez

Tlapa, Guerrero, México. 26 de agosto de 2019. Por: Antonia Ramírez. El delegado regional de los Servicios Educativos en la Montaña de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Juan Tenorio Villegas denunció a la empresa SILIMPA porque no les paga a 14 trabajadores de seguridad y limpieza.

Tenorio Villegas comentó que la empresa que brinda servicios de limpieza y seguridad en diferentes dependencias del gobierno del estado les adeuda cuatro quincenas a ocho trabajadores de limpieza y a seis de seguridad que laboran en las instalaciones de la delegación regional de la SEG, ubicada en la colonia Tepeyac, de esta ciudad de Tlapa.

Detalló que los trabajadores le externaron su preocupación y necesidad de que la empresa SILIMPIA les pague porque todos tienen familias y deben hacerse cargo de sus gastos, como la compra de útiles escolares de sus hijos para este regreso a clases.

Dijo que sus salarios son muy bajos porque los de la limpieza ganan mil 100 y los de seguridad mil 500 quincenales.

Lamentó que esta empresa violente los derechos laborales de estas personas que necesitan un trabajo, y que el gerente Danil Ávila Petatan no les resuelva, pese a que la SEG cada quincena le deposita a la empresa SILIMPA para el pago y servicios de los trabajadores.

Agregó que la delegación, en algunos momentos, compra el material y herramientas de trabajo para que hagan sus actividades cuando la empresa debe dotárselos.

Remarcó que su intervención es a petición de los 14 trabajadores para que les paguen de manera inmediata el adeudo de los dos meses para que puedan solventar sus gastos familiares y así buscar otro empleo donde les respeten sus derechos laborales.


Sé el primero en comentar en «La empresa SILIMPA adeuda dos meses de salario a trabajadores de seguridad y limpieza en la SEG en Tlapa, se quejan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*