La Comisión Federal de Electricidad no atiende a nahuas de Olinalá

El comisionista de cobranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del poblado de San Antonio Coyahuacán del municipio de Olinalá, Bartolomé Franco se quejó de que los trabajadores de la paraestatal fueron la semana pasada, pero no arreglaron el transformador ni el cable suelto porque no llevaba material.

Bartolomé Franco agregó que llegaron dos personas en una camioneta de la CFE el pasado jueves 21 de marzo a revisar el transformador y el cable suelto que está amarrado a un árbol desde hace más de tres años pese a las solicitudes hechas por la comunidad.

Mencionó que le dijeron que ellos no sabían nada de ese transformador que debieron dejar los contratistas de esa obra, pero que lo conectarían para que diera el servicio.

Detalló que se comunicaron con su superior quien les dijo que hicieran los trabajos y luego de eso ellos le comentaron que no llevaban material suficiente y que empezarían por cortar algunas conexiones de energía eléctrica de casas por lo que mostró su desacuerdo y les pidió que primero conectaran el transformador y luego se metieran con los usuarios porque los dejarían sin luz si no terminaban.

“Imagínese si los dejo que desconecten algunos no tendríamos luz desde el jueves, porque quedaron de regresar el viernes y no lo hicieron, hoy es lunes y tampoco llegaron, nos siguen engañando que atienden a la gente”, se quejó.

Agregó que les mencionó que el otro punto era el cable que estaba amarrado a un árbol cuyas descargas le habían tocado a un ciudadano y le respondieron que eso se solucionaba cortándolo y eso eliminaba el peligro a los niños y animales que anduvieran por el lugar, pero tampoco lo hicieron diciendo que volverían al día siguiente.

La denuncia se publicó el 19 de marzo en El Sur en que los pobladores nahuas de San Antonio Coyahuacan pidieron a la CFE que acudiera a reparar un cable de electricidad y un transformador porque hay riesgos de que algún vecino se electrocute, desde hace tres años en que se dejaron los trabajos a medias.

El cable que tiene energía de baja tensión está amarrado a un árbol en medio del campo lo que representa un riesgo para quien se acerque, sobre todo si no conoce la zona y queda cerca de la comunidad de San José Zicatlán.

Pidieron a la CFE que atienda la petición antes de que lleguen las lluvias que es cuando más se aviva el riesgo por el cable que está suelto y se vaya la luz por estar usando un transformador viejo. T

Sé el primero en comentar en «La Comisión Federal de Electricidad no atiende a nahuas de Olinalá»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*